¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil celebra la Semana del Ambiente con una feria de materiales recuperados

Para conmemorar el Día del Ambiente que mundialmente se celebra el 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Tandil convocó por segundo año consecutivo a instituciones y productores con los que habitualmente realiza trabajos en conjunto, para participar de la 2º Feria de muestra de materiales recuperados.

El objetivo es generar espacios de difusión de diferentes iniciativas que tengan como fin recuperar materiales o cambiar hábitos de consumo. El encuentro será el sábado 3 de junio, entre las 10 y las 15 horas, en la Estación Centro de Punto Limpio (Maipú 1250). La iniciativa se enmarca en la Semana del Ambiente que se desarrollará en Tandil desde el 5 hasta el 10 de este mes con numerosas actividades impulsadas por instituciones que trabajan por una ciudad sustentable.

La Muestra de emprendedores sustentables, que tuvo su primera experiencia en 2016 en el mismo espacio comunal, propone mostrar formas alternativas a los usuarios de aprovechamiento del material que depositan en Punto Limpio, para evitar el desperdicio y promover la reducción, la reutilización y el reciclaje.

Desde la Dirección de medioambiente del Municipio expresaron que “se trata de una jornada para pensar nuestro compromiso con el ambiente, entendiéndolo como un sistema complejo, cuyo alcance es superior al conocimiento y a los usos de los recursos y de los servicios naturales. Nuestro objetivo como sociedad es alcanzar un desarrollo sostenible, al mismo tiempo que se aumenta la calidad de vida de todas las personas, sin agravar la degradación ambiental, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario