¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil fue sede de la primera jornada de Agropymex

Durante la mañana del miércoles se desarrolló la primera Jornada Federal de Formación de Pymes Agroindustriales Exportadoras (Agropymex), impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, y con la colaboración de Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de Francisco Gándara, responsable de la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la comuna, quien dio la bienvenida y expresó la satisfacción de haber sido elegida Tandil entre todas las ciudades del país, para dar inicio al ciclo. Además expresó que “desde la Dirección de Asuntos agropecuarios se articula diariamente y se gestiona con entidades públicas y privadas como el Inta, Inti, Unicen y Senasa como así también, con la Secretaría de agricultura familiar, ministerios de agroindustria, de producción, entre otros. Siempre sumando, priorizando objetivos y optimizando recursos”.

La jornada consistió en cuatro módulos de exposición y debate. El primero denominado “Rol de las empresas agroexportadoras en el siglo XXI”, estuvo a cargo de Víctor Barrionuevo, despachante de aduana y director técnico de la consultora WOBAX. El segundo panel, “Inteligencia comercial aplicada a los negocios agroindustriales”, lo desarrolló Fernando Pereyra Castellano, economista y director de Business Analytics de la consultora WOBAX. Por la tarde el tercer panel a cargo del Magister Gustavo Cardozo, consultor de negocios internacionales y especialista en mercados emergentes, trató sobre “Herramientas de negociación y gestión comercial internacional”.

Finalizando la jornada hubo un cuarto espacio de exposición sobre el tema “Organismos públicos de apoyo y promoción”, a cargo Pablo Ruisi, nexo del Área de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, y Pablo Ramos, de la Subgerencia General de Negocios del Banco de Inversiones y Comercio Exterior.

Las jornadas Agropymex se realizarán en siete ciudades a lo largo del país, con el propósito de transferir estos conocimientos y herramientas a empresas de toda la cadena agroindustrial, así como también propiciar el espacio al debate y a la detección de necesidades.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario