¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil fue sede de un workshop sobre cultivos de girasol y maíz

Organizado por Syngenta, con el apoyo del distribuidor local Agropack, destacados profesionales brindaron oportuna información acerca de dos cultivos trascendentes para la zona como lo son el girasol y el maíz.

Tras la bienvenida, inicialmente se habló de la importancia del uso correcto de los productos fitosanitarios, ya que uno de los objetivos centrales de la empresa en todas sus actividades es capacitar con el objetivo de cuidar el ambiente y –por supuesto- la salud de los operarios, así como mantener la efectividad de los productos.

A su turno, el breeder de girasol, Federico Bock fue contundente al marcar que la empresa “no solamente sigue apostando al cultivo de girasol sino que redobla la apuesta implementando una nueva estrategia, con foco en incrementar la tasa de ganancia genética”.

En tal sentido, adelantó que “en 2018 se lanzarán tres híbridos superadores a los excelentes híbridos lanzados hace apenas cuatro años y dos años”.

Otra de las características destacadas fue que la empresa “ha cerrado las brechas entre segmentos, simplificando el portafolio con híbridos de enorme adaptabilidad”.

Posteriormente el ingeniero agrónomo tandilense Gastón Therisod, asesor Crea de la región sudeste, hizo referencia pormenorizadamente al manejo del cultivo de girasol.

Entre los principales conceptos vertidos se destacan los relacionados a la importancia financiera del cultivo, en tanto que afirmó también que el ambiente es quien determina el potencial de rinde.

Más adelante reiteró el concepto acerca de la trascendencia de un adecuado monitoreo de plagas en el cultivo, entre las que mencionó tanto a las aves (especialmente palomas) como al bicho bolita.

Thesisod también expuso claramente cuestiones sobre nutrición del cultivo y rotación, además de explicar la importancia del buen manejo de los barbechos, con herbicidas residuales, de acuerdo a las malezas que exista en cada lote.

Por supuesto, un factor fundamental a considerar es la característica de cada híbrido, especialmente en cuestiones relacionadas con la sanidad y posición del capítulo.

 

Otros temas

A lo largo de la jornada se fueron abordando también las perspectivas del mercado de alto oleico, los nuevos tratamientos de semillas para Girasol y las experiencias en uso de carboxamidas como fungicida foliar en girasol.

El bloque sobre maíz incluyó la importancia de la biotecnología y se presentaron nuevos híbridos de maíz, especialmente con su posicionamiento para zona sur.

También se habló de Acuron Pack, el nuevo herbicida preemergente y se lanzó en la zona Integra, una herramienta que actúa como garantía ante casos de sequía e inundación.

Posteriormente, hubo importantes conceptos sobre manejo del cultivo de maíz en el sur bonaerense.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario