¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil participará de la audiencia pública por el nuevo aumento en la tarifa de gas

El Eco

El 4 de septiembre se realizará una nueva audiencia pública en la Ciudad de Buenos Aires para tratar los aumentos en las tarifas de gas que deberán aplicarse desde el 1 de octubre. La convocatoria del Enargas incluye a los productores de gas, las transportistas y distribuidoras, y a todas aquellas personas y entidades que tenga un interés legítimo en participar. La convocatoria se llevará a cabo para discutir sobre el ajuste semestral en los segmentos de transporte y distribución, y sobre el traslado a los usuarios de la diferencia acumulada por la devaluación en relación con el gas consumido entre abril y septiembre.

La titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), María Paz Rigotti, informó a través de un móvil con El Eco Multimedios, que el Municipio estima estar presente en la audiencia para discutir con los diversos actores involucrados en la problemática, los aumentos que tendrán que afrontar los ciudadanos a partir del último trimestre del año.

La abogada resaltó que en la reunión tratarán de avanzar con el tema de la recategorización de Tandil como zona fría -cuya solicitud a las autoridades competentes fue elevada por escrito en julio- que aún no ha sido resuelta. “No tenemos respuesta formal y fundamentada acerca del pedido que hicimos, pero es un requisito formal que se debe cumplir previo a la adecuación de las tarifas”, explicó Rigotti.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario