¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil será sede de una importante jornada interhospitalaria

Entre jueves y sábado un equipo de profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, brindará diferentes charlas en el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas de la ciudad, como parte de una jornada interhospitalaria que organizan los dos centros asistenciales.

La capacitación tiene como título “Trabajar en equipo: lo mejor para nuestra niñez” y tendrá la participación de los profesionales del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, médicos de la ciudad y de hospitales de localidades vecinas que integran la región sanitaria. Este lunes, en conferencia de prensa, autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública brindaron detalles del evento.

La Directora del Hospital de Niños, Marta Brea, explicó que “es una jornada importante porque por primera vez los profesionales de un hospital de la trayectoria que tiene el de Niños de la ciudad de Buenos Aires, nos convoca para hacer estas jornadas en la ciudad”.

“Esto surge a partir del trabajo que venimos haciendo con este hospital y otros como el Garrahan o el Ludovico de La Plata. Para estas jornadas vendrán cerca de 20 disertantes del Hospital Gutiérrez y tendremos una importante variedad de temas. Para nosotros es un honor recibir a todos estos profesionales y seguramente tendremos una jornada muy exitosa”, agregó.

Por su parte la Dra. Nancy Guerrero, explicó que “no es común que un hospital de la envergadura de este hospital de niños venga a una ciudad del interior y esto está fundado en trabajar en interdisciplina. Por eso tendremos una cantidad de temas muy amplios para toda la comunidad profesional, con temas de neurodesarrollo, adolescencia, inmunizaciones, tecnologías de la comunicación e información y de emergencias, entre otros”.

 

Charlas Abiertas a la comunidad

La jornada también incluye una serie de charlas que están destinadas a la comunidad en general, entre las que se destaca una de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). La misma se realizará en el SUM de Hospital de Niños, el jueves 18 de mayo de 9 a 12 horas.

Ese mismo día a las 14 horas, en el SUM del Centro de Salud Mental, se desarrollará la charla “Prevención en salud para los centros de cuidados infantil”, que incluye prevención en salud para jardines de infantes.

La tercera charla, será el viernes a las 19 horas, en el SUM del Hospital de Niños, se llama “Bebés, niños y adolescentes y su relación con las pantallas”, que estará a cargo del Dr. Guillermo Goldfarb, un pediatra formado especialmente en tecnología.

 

Comité de Docencia e Investigación del Sistema Integrado de Salud Pública

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, destacó que “es un orgullo que el Sistema Integrado de Salud Pública y Tandil sean sedes de eventos de formación y capacitación como esta jornada o el Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones, que se realizó la semana pasada”.

“La capacitación de los profesionales deriva inexorablemente en una mejor calidad de servicio y ese camino es el que queremos profundizar. En ese sentido estamos constituyendo el Comité de Docencia e Investigación del Sistema Integrado de Salud Pública, que antes era sólo del Hospital Santamarina y ahora lo estamos transformando para todo el sistema de salud pública, con representación de todas las áreas del sistema y creemos que será un espacio central en la gestión del conocimiento, la investigación y una importante cantidad de proyectos en este sentido”, señaló.

 

Atención en consultorios

Las autoridades del Hospital de Niños informaron que por las jornadas, durante jueves, viernes, y sábado no funcionará el consultorio de pediatría y se atenderán urgencias por guardia.

Sí funcionarán los consultorios de las especialidades, para lo que se respetarán los turnos otorgados oportunamente.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario