¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil será sede del Encuentro Regional de la Federación Económica de la Provincia

Tandil será sede del Encuentro Regional de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), que se llevará adelante durante la mañana de hoy en la Cámara Empresaria, en el marco de su 95to. aniversario. El objetivo central de la actividad, que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y regionales, será intercambiar experiencias y abordar distintos temas vinculados a los distintos sectores que agrupa la federación.
Así lo anticiparon ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Patricio Fernández, y el vicepresidente regional de FEBA y también integrante de la entidad empresarial local, Gabriel Fuente.

Según detallaron, estarán presentes en el evento el presidente de la federación, Alberto Kahale; de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba), Silvio Zúrzolo; de la Cámara de Entidades Comerciales Bonaerenses (Caebo), Carlos Cappelletti; y el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Juan Carlos Uboldi; entre otras autoridades.

“Vamos a estar juntándonos representantes de más de veinte cámaras para tratar distintos temas vinculados a los sectores que agrupa FEBA: comercio, industria, producciones intensivas, construcción, y espacios de mujeres y jóvenes empresarios”, precisó Fuente, en primer lugar.

Concretamente, explicó que desde la región fueron recopilando distintos datos durante los últimos meses y los más importantes son los que se trabajan en los plenarios y en este tipo de encuentros, donde cada uno expone casos puntuales y generales.

Por ejemplo, señaló que “hoy está sobre el tapete lo que tiene que ver con la conflictividad laboral, el arrastre del aumento de tarifas y la actividad general económica”.

Por lo tanto, Fuente explicó que “la idea es sumar paliativos y elaborar un documento para luego presentarlo ante las autoridades provinciales o nacionales, de acuerdo a donde se pertenezca”.

“Una muy buena
oportunidad”

Por su parte, Fernández remarcó que “si bien son reuniones de práctica, ésta se está haciendo en el interior y al ser así la problemática a veces es diferente a la que se está planteando en Capital Federal”.

Por lo tanto, consideró que “es una muy buena oportunidad para plantear -desde lo zonal y desde el interior- los problemas que tenemos, transmitirlos y compartirlos con las cámaras de la región”.

Consultado sobre las problemáticas que observan en el plano local, el presidente de la Cámara Empresaria aclaró que “nunca se puede hablar de un problema principal, sino tal vez de posturas que se toman desde el punto de vista institucional y esto es lo que se busca a partir de estas reuniones que se hacen”.

Coincidió con el vicepresidente regional de FEBA que “la conflictividad laboral es uno de los temas que está en el tapete, como así también regionalmente hay otros que son interesantes para hacer escuchar nuestra voz, como las mejoras de las comunicaciones, lo que es internet y demás, en torno a lo cual Tandil está teniendo inconvenientes por el uso que hay, o las mejoras de las rutas”.

Sin embargo, aclaró que lo que se abordará en la oportunidad no será solo lo que ocurre en nuestra ciudad, sino en la región para poder así confeccionar un documento y transferírselo a las cámaras provinciales y nacionales porque -remarcó Fernández- “siempre en la provincia de Buenos Aires la problemática del Conurbano atrapa mucho y esto nos da una muy buena oportunidad a nosotros”.

Por ello, desde la entidad que conduce, reconoció que “es un gran orgullo que Gabriel (Fuente) sea el vicepresidente de toda esta región y que haya logrado que se haga esta reunión, una de las primeras que FEBA hace este año, en Tandil”.

El aniversario
de la Cámara

Por último, Fuente aclaró que “el encuentro será abierto a la población en general, a todo aquel que tenga que ver con el comercio, la industria, la construcción, independientemente si es o no socio de la Cámara Empresaria y en esto agradezco la generosidad de su presidente. Aquel que quiera participar de los sectores, lo puede hacer. Sobre el final de la mañana, habrá un plenario para terminar con un lunch de despedida”.

Cabe subrayar que si bien el fuerte de la actividad será hoy, anoche se realizó una cena para conmemorar, en presencia de las autoridades nacionales y provinciales, el 95to. aniversario de la entidad local. “Son 95 años de historia y momentos diferentes. La Cámara Empresaria de Tandil es una de las instituciones más viejas de la provincia de Buenos Aires. Al estar colegas, desde la dirigencia, nos pareció un buen momento para compartir”, resaltó Fernández.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario