¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandilenses en el exterior avisaron que no fueron afectados por huracanes

Comentó que no sale del asombro de lo que sucede, ya que los fenómenos naturales se han presentado sin tregua, con pocos días de diferencia entre uno y otro huracán, al igual que el sismo que azotó a México. «El clima y el planeta están dando aviso permanentemente», consideró. En este sentido señaló que los turistas que se encuentran en las zonas afectadas de Centroamérica y América del Norte avisaron que se encuentran bien. Admitió que en la agencia de viajes se encuentran «bastante conmocionados y tratando de reubicar a algunos pasajeros que decidieron no viajar de regreso a Argentina».

Afortunadamente, las personas que se encontraban de vacaciones en México estaban en la zona costera, por lo que no fueron afectados por el terremoto. De todos modos, muchos ya están en el aeropuerto esperando para su retorno, como quienes se encontraban en Florida durante el paso del huracán Irma la semana pasada. Ante los recientes fenómenos naturales, dijo que hay muchísima gente que desea hacer cambios en sus traslados, por lo que las aerolíneas no dan abasto.

«Tenemos una comunicación fluida con todos los destinos a los que tenemos previsto llevar pasajeros o se encuentran en viaje», mencionó Vallarino, por lo que los lugares que se encuentran en buenas condiciones mantendrán su itinerario, mientras que aquellos que fueron afectados severamente deberán ser reprogramados. En Cuba hay muchas rutas que fueron cortadas, entre La Habana y Los Cayos, al igual que algunos lugares de Baradero que no están en condiciones de recibir gente, aunque otros sí, explicó. De todos modos, en caso de haber reservado un paquete a alguno de los lugares afectados, la decisión de viajar o no dependerá de cada pasajero.

A pesar de que estas situaciones causadas por el cambio climático afectan de manera directa el sector turístico, enfatizó la importancia de «ser solidario y ver de qué forma se puede salir adelante con todo lo que está pasando».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario