¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tercera marcha contra la violencia de género

3 de junio
3 de junio

La tercera edición de la marcha Ni Una Menos contra la violencia de género se realizará hoy en todo el país para reclamar políticas públicas que frenen el incremento de los femicidios, y como los años anteriores, en la ciudad de Buenos Aires tendrá al Congreso de la Nación como escenario principal, desde donde saldrá la manifestación hacia Plaza de Mayo.

Las organizadoras esperan una multitud para hoy tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las principales plazas del país para marchar a favor de la igualdad de derechos.

Este año, según la organización, la convocatoria aspira a ser “masiva, anti-represiva y anti-punitivista” y se pondrá el acento en exigir al Estado la protección y contención integral para las mujeres víctimas de violencia; la publicación de estadísticas oficiales sobre femicidios que sirvan para guiar políticas públicas; la legalización del aborto; el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral y el fin de la complicidad estatal con las redes de trata; entre otros puntos.

“Porque en lo que va del año hay al menos una mujer o travesti menos por día. Porque siguen muriendo asesinadas mujeres con denuncias hechas y medidas restrictivas. Porque el Estado es responsable de su desprotección y de su muerte, junto con el femicida”, reza el documento que invita a participar de la marcha.

Y continúa: “Porque a dos años del primer Ni Una Menos seguimos sin tener estadísticas oficiales y serias sobre femicidios que permitan el diseño de políticas públicas efectivas. Porque cada vez que una mujer joven desaparece, la organización popular se ocupa de la búsqueda. La policía y el Poder Judicial no activan todos los mecanismos necesarios para una búsqueda eficiente.  Ocurrió con Melina Romero y también con Araceli Fulles: tardaron un mes en encontrarlas”.

El documento fue el resultado de varias asambleas que se vienen realizando desde hace un mes entre diferentes organizaciones sociales.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario