¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tomaron el anexo del IPAT para exigir soluciones edilicias

El Eco

Estudiantes del Instituto del Profesorado en Arte 4 Escultor Carlos Allende, tomaron este jueves de manera pacífica el edificio anexo de la institución, sito en Alem 448. Luego de la clausura por riesgo edilicio y la suspensión de clases determinada la semana pasada por las autoridades provinciales de la sede compartida entre la Escuela Polivalente de Arte y el IPAT, localizada a pocos metros, en Alem y Pinto, los alumnos terciarios decidieron ocupar el anexo para exigir una pronta solución al problema. Actualmente, se encuentran sin clases por carecer de un espacio adecuado para desarrollar todas las actividades pedagógicas.

«No hay respuestas claras,  el Municipio nos ofreció reubicarnos en varios lugares. Casa del Deporte, tercer piso del Rectorado, Universidad Fasta. No queremos dividirnos, queremos estar unidos. Consideramos que hay espacios para albergar a la matrícula del IPAT (alrededor de 600 alumnos). Presentamos tres propuestas ante el Consejo Escolar y las autoridades competentes, para poder usar los edificios de la Escuela 14, la Técnica 2 o la nueva sede del Polivalente. Si bien está sin terminar de construir, las instalaciones de 4 de abril y Sarmiento son propicias para desarrollar nuestras actividades», explicó Emiliano Invernizzi, vicepresidente del centro de estudiantes del terciario de arte, en diálogo con El Eco de Tandil.

Por su parte, la regente del establecimiento, Patricia Aparicio, relató que «vamos a paso a paso, no tenemos todavía un lugar, estamos viendo espacios. La ansiedad juega en contra, nuestros alumnos están desesperados por su situación y han hecho esta toma pacífica. Ha sido una decisión de ellos y nosotros la respetamos, cada uno se expresa como puede, se van a hacer manifestaciones artísticas y vamos a seguir esperando. La decisión está en manos de Jefatura Distrital y en este caso también Regional, a cargo de la inspectora regional Guillermina Levy, que es la autoridad máxima para decidir a dónde vamos a ir».

Esta tarde a partir de las 16:30, la comunidad del IPAT se manifestará en la vía pública a través de charlas y clases abiertas, con la esperanza de que su situación se resuelva en los próximos días y puedan reanudar el dictado normal  de clases.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario