¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Humberto Ouvrerd y Lucas Marquinez

Trabajadores reclaman el pago de marzo por ex Río Paraná. Les pidieron que aguarden hasta mañana

El Eco

Humberto Ouvrerd y Lucas Marquinez denunciaron este martes en instalaciones de la Terminal de Tandil, que la empresa Expreso Tigre Iguazú (Vía Tac) ahora no quiere hacerse cargo de pagar los sueldos de marzo, cuando se habían comprometido a hacerlo.

Para Ouvrerd, «la UTA paró a río Paraná porque no pagaban y ahora salimos a trabajar sin cobrar. A mí Río Paraná no me debe nada. Pero la pararon por deber sueldos y nos entregaron a otra empresa que no paga.»

Marquinez responsabiliza a la UTA de actuar en connivencia con el grupo Vía Bariloche (dueño de Expreso Tigre Iguazú). «Río Paraná pagaba el convenio colectivo de trabajo y esta empresa no lo hace. La UTA le mintió a los trabajadores. Paró a Río Paraná y nos prometió a todos los trabajadores que no íbamos a salir a rodar hasta que los sueldos no estuviesen al día. Que los salarios caídos iban a ser abonados por la empresa que asumía. Van a hablar y ver si mañana nos pagarían el mes de marzo, pero pretenden no pagar», concluyó el exgerente de Río Paraná y una de las caras visibles de este reclamo.

Las diferencias continúan y los trabajadores aguardan respuestas claras y soluciones concretas para su situación.

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja un comentario