¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras los últimos siniestros viales, llaman a la sociedad a tomar conciencia y respetar las normas

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel

El Eco

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, se refirió a la problemática de inseguridad vial y llamó a la sociedad a tomar conciencia y respetar las normas de tránsito.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario comunal lamentó los últimos siniestros ocurridos en la ciudad, que tuvieron como saldo a víctimas con gravísimas heridas y a un motociclista fallecido tras chocar este jueves a la mañana contra un automóvil que circulaba en la Ruta Provincial 30.

“Vemos que la sociedad no toma conciencia. Nosotros hemos intensificado los controles, pero a la hora de manejar, sobre todo en el caso de las motos, vemos que la gente no utiliza el casco y si lo hiciera se evitarían estos accidentes fatales o de gran consideración para la persona que conduce el vehículo”, afirmó.

Consultado luego por los resultados de los operativos que realizan, Villarruel detalló que en Control Urbano Vehicular cada vez que realizan controles, secuestran vehículos producto de distintas infracciones constatadas.

No obstante, reconoció que lo que sí es cierto es que, más allá del secuestro del rodado, “hoy es muy difícil que una moto se detenga para hacer un control, es decir, utiliza todos los medios para evitarlo y esas consecuencias hacen que después, a la hora de estar controlando, pongan en riesgo no solo su vida, sino la de terceros. Y lamentablemente todos los días vemos accidentes y que la gente sigue sin usar el casco”.

Frente a ello, precisó que desde el Municipio han realizado “una campaña publicitaria con gigantografías para concientizar a la comunidad y en el último mes hemos estado en presencia de más de mil alumnos porque estamos haciendo charlas educativas en las escuelas con los inspectores de tránsito”.

En el marco de esa actividad, dijo que se encuentran con que “muchos chicos, tanto en la nocturna como en el secundario, conocen las normas, pero a la hora de conducir no se aplican. Ese es el gran flagelo. Si uno sabe que tiene que circular en moto con el casco colocado y las luces reglamentarias, y no lo hace y arriesga su vida, los accidentes se van a seguir produciendo. Si no tomamos conciencia, por más control que haya, ni se respetan las normas, es difícil que esto se resuelva. Por el contrario, va a seguir creciendo”.

Las picadas

Puntualmente, consultado por la problemática de las picadas de motos en la ciudad, Villarruel afirmó que “cuando llega el clima invernal, disminuyen. Nosotros estamos haciendo el mismo trabajo que hacíamos en el verano. Lo que ocurre es que lamentablemente con las redes sociales, cuando saben que hay un control, se comunican por esas vías y desaparecen del lugar”.

Sin embargo, resaltó que desde Control Urbano Vehicular han “implementado algunas acciones de ir cambiándonos de lugar en los operativos. Por lo tanto, cuando nos ven y no vienen más tratamos de trasladarnos a otro lugar y así sucesivamente. Y a veces, si bien se pierde mucho tiempo de ir de un lado a otro, tratamos de cubrir la mayor cantidad de espacios posibles”.

Infografía El Eco

El respeto
a las normas

Finalmente, frente a una problemática que lamentablemente no cesa, el funcionario comunal llamó a la comunidad a “respetar las normas y también utilizarlas porque el tandilense las conoce, pero a la hora de ponerlas en práctica le está costando. Esto ocurre no solo acá, sino en todo el país. Por lo tanto, pedirles que se cuiden y que nos ayuden a controlar porque en realidad el que usa el casco no solo se está cuidando a sí mismo, sino también nos está ayudando a nosotros a controlar. Hay que terminar de una vez por todas con la pérdida de gente muy joven o con consecuencias, que son totalmente evitables”.

En ese sentido, señaló que “también en esto tiene que ver la conducta de quien conduce un auto porque si seguimos doblando en `U´, no respetando y por ahí no vemos que viene una moto circulando, vamos a seguir teniendo estos accidentes que creo que ninguno de los tandilenses, ni de los que estamos en la función de control desde el Estado municipal ni ningún vecino de nuestra ciudad, quiere seguir soportando”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario