¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras un nuevo accidente, reclaman respuestas ante el deterioro de las veredas en la Escuela Técnica 5

El director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 5, de avenida Perón 937, Mauricio Salas, reeditó el reclamo de la comunidad educativa sobre el estado de las veredas en esa zona, a raíz de un incidente que sufrió la madre de un estudiante.

“Realmente estoy indignado. Solo tengo respuestas burocráticas del Consejo Escolar”, expresó con molestia el directivo.

Indicó que el jueves se convocó a los padres de los alumnos de primer año para conversar sobre actividades propias de la escolaridad de sus hijos, entre las cuales se prevé la entrega de boletines, el análisis de las trayectorias escolares, entre otros temas.

“Para nosotros el acercamiento de las familias a la escuela es fundamental porque tenemos un denominador común: los hijos de las familias, nuestros alumnos. Por lo tanto, en conjunto, acompañamos su desarrollo”, valoró.

En esa cita, a la que asistió medio centenar de padres, “nuevamente el mal estado de las veredas y la falta de respuestas concretas sobre su reparación por parte de los organismos estatales entristeció la jornada”, en relación al accidente que ocurrido.

Salas contó que el episodio sucedió cuando la madre de uno de los jóvenes tropezó al intentar ingresar a la escuela, cayó y golpeó su cara, manos y piernas contra el suelo.

“Llevo más de dos meses de reclamos, anuncié el riesgo que genera la vereda por el estado en que se encuentra. A los pocos días un accidente de una docente. Hoy (por el jueves), una madre que tropezó y se lastimó seriamente. La ambulancia del Hospital pudo socorrerla en forma inmediata, pero este golpe se podría haber evitado si las respuestas fueran más ágiles y concretas”, manifestó el director.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario