¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras una nueva decepción, adjudicatarios del Procrear se reunieron con D´Alessandro

Adjudicatarios de la empresa Eleprint del barrio Procrear sufrieron una nueva decepción cuando arribaron a Tandil autoridades del Banco Hipotecario que supuestamente venían a traerles la solución que esperaban hacía tanto tiempo, lo cual estuvo lejos de hacerse realidad.

Tras ese encuentro, se reunieron con Mauricio D´Alessandro y uno de los referentes del Frente Renovador en Tandil Raúl Escudero.

Mariana Aguerriberry, una de las referentes de los adjudicatarios, explicó que fueron al encuentro con la supervisora de Promoción y Comunicación de Procrear del Banco Hipotecario Paola Tepper “que venía a traer supuestamente la respuesta tan esperada por nosotros”.

Esa promesa había surgido con la intervención del diputado Mauricio D´Alessandro, quien en su momento se reunió con el gerente de relaciones institucionales del Banco Hipotecario, le expuso la situación y obtuvo la promesa de pasarlos a las viviendas de Riva, que no tienen problemas de infraestructura como las de Eleprint.

Como se detalló, las casas de Eleprint presentaban filtraciones y por eso hubo que repararlas, pero aparentemente las falencias continúan y por eso los adjudicatarios, que llevan mucho tiempo esperando, desean que los cambien a las casas de Riva de tres dormitorios, que nunca fueron sorteadas por tener un mayor valor.

Un panorama distinto

Aguerriberry lamentó que al reunirse con Tepper, se encontraron con “un panorama totalmente distinto”.

Cecilia Rodríguez Páez explicó que “estaba con el arquitecto Kon, dio especificaciones de los arreglos que se estaban haciendo, defendiendo las obras de Eleprint, pero dijo que no puede dar garantías de cualquier manera de que eso pueda mantenerse en el tiempo, que sea una construcción buena”.

El planteo puntual que les hizo la referente del Hipotecario es que hay una manzana de las dos de Eleprint que van a estar recibiendo por parte de la empresa en breve y que estarían en condiciones de entregarse a los beneficiarios en julio.

Aguerriberry explicó que “nosotros empezamos a sacarnos las dudas en cuanto a la construcción porque recibimos esos videos donde se ve que se llueven las casas por dentro hace tan solo unos días atrás”.

“Entonces lo consultamos con el director de obra que en principio defendió que se hizo todo lo posible, que se mejoraron terriblemente las casas, que la situación es otra pero cuando le empezamos a hacer preguntas puntuales como si tiene la misma calidad de obra que las de Coarco o Riva, dijo que no le hagamos decir cosas que no puede decir”, sostuvo.

Y agregó que “después hizo hincapié en que pidió los mejores materiales y todo lo que se le fue ocurriendo para mejorar la estructura pero que es lo mejor que pudo hacer con lo que tenía, eso fue lo que nos transmitió”.

“Dijo que es un plan de mejoras lo que están haciendo, no emparchando, y que esto fue lo que le habían hecho a esta manzana que supuestamente está bien y de hecho nos invitaron a conocer alguna de las casas. Accedimos, fuimos a ver dos viviendas, la primera que nos mostraron estaba bastante bien de pintura, se notaba que estaba recién pintada y pedimos ir a ver otra al azar y ya nos encontramos con manchas de humedad en el bajo mesada, y es de las que están para entregar ahora”, indicó.

“Se perdió la
confianza”

Afirmó que “ya se perdió la confianza en esa empresa. La construcción sabemos las deficiencias que tuvo desde el vamos y algo que es muy importante es que si se rompe algo o hay una filtración, una rajadura en la pared no puedo mandar a hacer la pared de nuevo porque tienen un método de construcción distinto”.

“De suceder cualquier inconveniente con estas viviendas no hay gente en Tandil que lo sepa hacer. De hecho Jorge Kon nos aclaró que era la primera vez que trabajaba con este método en 40 años, trajeron de afuera esta técnica, acá no había gente que lo supiera implementar así que fueron a charlas para poder llevarlo a cabo. Son paredes que no están ladrillo por ladrillo, sino que es toda una placa de telgopor pegada con otra, con un laminado y luego sí se le tira el material”, puntualizó.

Asimismo, expuso que “para poder sacar esas rajaduras pusieron un empapelado que es carísimo, que uno no puede ir a comprar un pedacito para reponer. Son materiales muy caros”.

“No van a ser
aceptadas”

“Dejamos en claro que esas viviendas no van a ser aceptadas”, enfatizó.

Y expresó que “es una tomada de pelo que dijeran que venía la solución tan esperada para nosotros”.

En cambio, les propusieron que “vayan a ver las casas con un arquitecto de nuestra confianza y elijan las que estén mejor para sortear nuevamente. Esto no es así, estamos hablando de una vivienda de más de millón y medio de pesos y que la terminás pagando cerca de 5 millones de pesos”.

Finalmente, la referente del Hipotecario se comprometió nuevamente a rever el tema de pasarlos a las viviendas de Riva, para lo cual debe ser elevado al comité ejecutivo “por enésima vez, lo cual también nos pareció una tomada de pelo porque esta propuesta ya la hicimos 10 veces. Salimos muy enojados”.

Reunión con
D´Alessandro

Contó que tras ese decepcionante encuentro, se comunicaron de inmediato con Mauricio D´Alessandro que fue quien había intercedido por la situación de los adjudicatarios.

“El se comunicó con Javier Barani en ese momento y le dijo que iban a pasar a todos a las viviendas de Riva, que no había problema. Y nos encontramos con esta otra situación. Por eso nos comunicamos con D´Alessandro y nos reunimos hoy (por ayer) al mediodía”, explicó.

Durante el encuentro, D´Alessandro se comprometió a volver a reunirse con Barani para “negociar esta situación y que se va a exponer en los medios nacionales en caso de no tener una respuesta satisfactoria”.

“No estamos pidiendo una vivienda más linda o más cara, estamos pidiendo esas viviendas porque no fueron sorteadas y no tienen ni titulares ni suplentes, y no hay otras disponibles”, cerró.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario