¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Turi Zangari: «Hoy no es parámetro el dólar para tasar una propiedad»

Primeramente calificó a Tandil como una ciudad atípica, que no se condice con la situación de otras localidades. Mencionó que el primer semestre se ubica en la transición de la economía, pero la gente muestra mucho interés en adquirir una vivienda, evidenciado en la cantidad de consultas realizadas. Afirmó que hubo ventas, de las cuales algunas se vieron propiciadas por la aparición de los créditos hipotecarios.

Al ser consultado sobre si las elecciones determinan las decisiones de los vecinos, consideró: «No están tan pendientes de las elecciones, tampoco tan pendientes del dólar, aunque algunos sí». En cuanto al aumento del valor del dólar, señaló que ello no influye sobre el sector debido a que las diferencias de cambio con el correr de los días no son significativas.

Resaltó la postura de las personas que deciden adquirir un crédito hipotecario, con financiación a 30 años, quienes lo hacen con mayor seriedad que otros años debido a la conciencia que se toma del tiempo por el cual deberán enfrentar su pago. A pesar de que ocurren casos en los que hay gente muy tradicional de Tandil que quiere comprar en un precio que afirma que no se puede comprar, «nadie se queda sin comprar», advirtió

Continuando con la cuestión de la moneda extranjera de referencia para transacciones inmobiliarias, consideró que tasar en dólares es una costumbre. «Hoy no es parámetro el dólar para tasar una propiedad. Yo siempre taso en pesos, porque los materiales que se utilizan para realizar un bien en la parte inmobiliaria, es un mercado en pesos, que son los materiales de construcción», concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario