¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un jubilado fue mordido en la pierna por un perro callejero al cruzar por la Plaza Martín Rodríguez

El hombre pasa asiduamente por ese espacio público y siempre tiene precaución ante los animales sueltos. Esta vez uno lo mordió de atrás en una pierna y le dieron tres puntos de sutura. Por el dolor que le causó la herida, el gasista y plomero que realiza changas se perdió varios días de trabajo. De esta forma reavivó la problemática que sucede en varios puntos de la ciudad.

El Eco

Días atrás José Azurmendi se dirigía al centro de jubilados de Garibaldi y 4 de Abril y para llegar siempre pasa por la Plaza Martín Rodríguez donde habitualmente tiene precaución ante los perros callejeros que están en el lugar. Esta vez, uno de los canes estaba echado y justo cuando el pasaba se levantó y lo mordió en la pierna desde atrás, por lo que el hombre cayó al piso.

Afortunadamente, dos policías advirtieron los gritos del herido y se percataron del episodio acudiendo en su ayuda inmediatamente. Enseguida llamaron a la ambulancia que lo trasladó hasta la Clínica Chacabuco, donde se atiende regularmente, y allí recibió tres puntos de sutura para cerrar la herida.

“Estos días no he podido trabajar porque me duele mucho la pierna”, dijo el hombre que realiza changas como gasista y plomero, al que recién ayer le sacaron los puntos.

Tal como corresponde, el jubilado hizo la denuncia en Bromatología donde le entregaron un papel con el que se dirigió al vacunatorio del Hospital de Niños, sin embargo no recibió ninguna aplicación porque el mismo manifestó tener la antitetánica puesta, solamente tomaron sus datos y tendrá que esperar a que evalúen al animal agresor.

Según pudo averiguar el transeúnte, se trata de un perro que ya ha atacado en otras oportunidades a otros vecinos. “Yo quisiera que la Protectora de Animales, o quien corresponda, diga que me pagarán los días perdidos de trabajo o buscarán una solución al tema”, aseveró Azurmendi, comparando que si fuese al revés, y uno le llega a pegar a un perro que lo amenaza lo tildarían de violencia.

Un conflicto que no cesa

Es sabido que la problemática de los perros callejeros se repite en varios puntos de la ciudad, de hecho el jubilado mismo vio cómo en la Plaza del Centro una jauría corría a un chico que se circulaba en bicicleta. “No lo tiraron porque era un hombre joven y pudo escapar en su bici, pero son muy peligrosos”, contó. Asimismo, recordó otros casos en diversas zonas.

Sin ir más lejos, el pasado 21 de noviembre una motociclista que se trasladaba hacia su lugar de trabajo, fue atacada por un grupo de perros en la intersección de Belgrano y Rodríguez. Los animales se abalanzaron sobre ella y lograron desestabilizar su marcha por lo que la mujer cayó al piso. Por sus propios medios y con profundas heridas en sus miembros inferiores, la víctima arribó al nosocomio local donde fue asistida por los médicos que tuvieron que aplicarle 15 puntos de sutura.

En esa oportunidad, tras efectivizarse la denuncia, la respuesta desde el área de Bromatología no tardó en llegar. El director de la dependencia municipal, Federico Sánchez Chopa había informado el despliegue de un operativo por la zona para tratar de encontrar al animal, pero lamentablemente no pudieron hallarlo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario