¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un vecino arremetió contra la comisaría Primera tras taparle su garaje con un contenedor

El vecino Walter May se quejó por lo acontecido en el frente de su domicilio que se encuentra justo al lado de la comisaría Primera.

En el programa “No hay dos sin tres” (104.1 Tandil FM), May contó que “sacrifiqué una habitación de la casa para hacer un garaje, fui al Municipio, hice los planos, aprobé el garaje, para poder estacionar porque es prácticamente imposible estacionar en Fuerte Independencia 271 que es donde vivo”.

Agregó que “decidí hacer esa obra en la casa porque el lugar es muy transitado con el Colegio San José a la vuelta y la policía al lado. Hoy (por ayer) al mediodía, cuando regreso a mi domicilio, después de trabajar, me encuentro con un contenedor en la puerta de mi casa justo en el garaje. Era la entrada de los alumnos al Colegio, así que dejé el auto a cuatro cuadras para poder ir a mi vivienda”.

Narró que “cuando llegué me comuniqué con la empresa que dejó el contenedor y me dijeron que lo pusieron ahí porque Lunghi les prestó el lugar. Le comenté que tenía que entrar el vehículo a mi casa que por favor vinieran a correrlo y me respondió que el comisario, que está autorizado por el Intendente, les presta ese garaje porque no entra ni sale nadie. Le repetí que era mi casa y que necesitaba que me saque el contenedor, es más ni siquiera lo deberían dejar en un garaje”.

Sin respuestas

May especificó que “el cordón está mal pintado de amarillo, porque lo hicieron desde la comisaría y pintaron un pedazo de más. Tengo quince metros de frente y lo amarillo está desde la comisaría Primera hasta mí casa. Pero lo más irrisorio es que desde la comisaría me dijeron que como está pintado lo pueden usar, cosa que no es así porque el garaje es mío”.

Detalló que “más tarde me llamó la dueña de esta empresa de contenedores diciéndome que hable con Miguel Lunghi o con el comisario porque ellos le habían dado el lugar y le expresé que tenía que hablar ella, porque no se puede dejar cualquier cosa obstaculizando el garaje de una casa. La historia terminó cuando más tarde lo fueron finalmente a retirar”.

La indignación del vecino pasa porque una empresa va deja un contenedor frente a un garaje, que impide el ingreso y egreso de vehículos, y después tiene que ser el propietario del lugar el que salga a reclamar para que se lo saquen del inapropiado lugar donde lo dejaron.

Remarcó que “a mí nadie me dio respuesta, me dieron el número de teléfono del comisario y jamás me atendió. Es más, a la dueña de la empresa le dije que era ella la que debía ocuparse del tema”.

Aseveró que “el contenedor lo pusieron ahí porque están limpiando la mugre que tienen en la comisaría, pero me imagino que Lunghi no debe estar ni enterado que usan su nombre”.

“No dan
el ejemplo”

Manifestó que “vivo desde el año 1997 en ese lugar y me llama la atención que un uniformado, en cualquier lugar del mundo, da el ejemplo, en Tandil no pasa. Tenes que ir a discutir y ni siquiera lo podés hacer de igual a igual porque te contesta ‘soy el comisario y paro donde quiero’. En esa cuadra los vecinos estamos cansados de esperar que a ellos se les ocurra sacar el auto del garaje para poder entrar. Y después hay que ver como sacan la basura los policías, van caminando y se la dejan al vecino”.

Añadió que “además de los autos secuestrados que pueden estar dos meses en el esa cuadra, llegan los vehículos siniestrados con resto de sangre y tenemos que convivir con eso sin ningún tipo de necesidad y también la basura personal de toda la comisaría va a parar a la puerta de mi casa. He mandado fotos de esta situación”.

Contó que “voy a ir a hablar con el comisario porque está convencido que el garaje es de él y me ha pasado otras veces que tengo un auto frente al garaje, ir a pedir que lo saquen y me dicen que no pueden porque está en un operativo la persona que anda en el auto”.

May dijo que “deberé averiguar quién pintó mi garaje de amarillo y quien lo autorizó, porque ahora se escudan que está pintado y es de la comisaría también”.

“La policía que es la que debería dar el ejemplo y son los que no respetan nada. Ante la ley somos todos distintos, a mi me agarran sin casco y me hacen la multan, ellos tapan una entrada y no pasa nada”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario