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Una campaña publicitaria de Tandil tuvo gran repercusión nacional por su espíritu inclusivo

Bajo el lema #YoActitud, Juan Scafoglio, dueño del showroom de venta de ropa masculina Colman Store, lanzó una campaña publicitaria en redes sociales con Franco Dipasquale, un joven con síndrome de down, como protagonista. La iniciativa no tardó en trascender la ciudad por ser un ejemplo de inclusión.

El Eco

El showroom de venta de indumentaria masculina Colman Store, ubicado en San Lorenzo 83, lanzó una campaña publicitaria en redes sociales con Franco Dipasquale, un joven de 20 años con síndrome de down, como protagonista. La iniciativa, con espíritu inclusivo, rápidamente generó una fuerte repercusión en todo el país.

Su titular, Juan Scafoglio, explicó a El Eco de Tandil que la campaña se denominó #YoActitud, justamente a partir de la actitud de Franco, quien se encontraba caminando por el centro cuando observó que estaban sacando fotos, decidió sumarse y ahora tiene un contrato por un año con la marca.

“Soy estudiante, pero también emprendedor. Tengo un showroom con mi marca de ropa, que se llama Colman Store, y ha tenido una gran ola de prensa por esta campaña que hicimos con Franco Dipasquale, que ha tocado el corazón de mucha gente”, manifestó.

Afirmó luego que “Franco tiene síndrome de down, pero en realidad no nos gusta mucho hacer hincapié en esto para que no quede como una movida de marketing. El iba caminando por la calle y se quiso sumar a nuestra campaña, le pedimos permiso a la familia, que estuvo muy de acuerdo, y así arrancó todo”.

Sobre cómo fue la experiencia, Scafoglio contó que “las fotos, que estuvieron a cargo del fotógrafo Emmanuel Acosta, se realizaron en julio. Hicimos una preparación muy detallista porque nos gusta hacer nuestro trabajo de la mejor manera y empezar a mostrarnos en el mundo de la moda de la mejor forma posible”.

Así fue como “Franco se sumó contento, nos encontramos en la locación y arrancamos la campaña, que fue un éxito”, celebró, y admitió que «la campaña se llama #YoActitud porque Franco es así. Tiene actitud, las poses de las fotos las eligió él, cuando estábamos haciendo las fotos, estaba ansioso y pedía por favor que lo cambiemos rápido para seguir sacando fotos. Estaba muy contento y nos gustó también hacerlo, nos divertimos mucho”.

El mensaje

Finalmente, sobre el espíritu inclusivo de la iniciativa, el emprendedor dijo que “nosotros no vimos a un chico con síndrome de down, vimos a una persona que pasó caminando, que quiso hacer las fotos y nosotros aceptamos. Si ven el Instagram de Colman, no van a ver el estereotipo de modelo perfecto, lleno de abdominales. Nosotros buscamos que con la moda abramos una puerta para romper este tipo de estereotipos y para que la inclusión no sea noticia”.

Por último, contó que Franco “está enamorado, feliz. Nos contó que el otro día fue a comprar pan y la gente lo aplaudía, así que es la nueva estrella de Tandil, después de Del Potro”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

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