¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una familia ruega que trasladen a La Plata a un joven que sufrió un accidente en Carmen de Areco

Una familia de esta ciudad expresó su desesperación porque dos jóvenes de Tandil sufrieron graves heridas en un accidente en Carmen de Areco y necesitan, hace días, que uno de ellos sea derivado urgente a un hospital de alta complejidad de La Plata, pero no consiguen que sea trasladado.

Paula Blanco contó que “el lunes mis dos primos Juan Herrera y Marcelo Torisi iban a trabajar a Tucumán en el auto del que los contrató. Tuvieron un accidente llegando a Carmen de Areco y los trasladaron al hospital de esa localidad”.

Indicó que “Marcelo Torisi (24) se quebró la costilla y se le perforó un pulmón. Ahora está fuera de peligro, pero mi otro primo, Juan Herrera (37), tiene la cara destruida, está desfigurado. Tiene la nariz quebrada, hundida, también la frente, y está grave, más allá de lo estético. Tiene un ojo desviado, no ve bien, los pómulos quebrados, y está muy alterado. Le tienen que hacer una reconstrucción del rostro. Va a llevar tiempo, no sabemos cuánto”.
Aseguró que estuvo en terapia intensiva y el viernes pasado lo pasaron a una sala común.

Sin recursos
para viajar

Blanco explicó que necesitan que con urgencia lo deriven a un hospital de alta complejidad porque en el de Carmen de Areco no tienen los recursos para atender un caso de esa gravedad.

Silvia Moyano, tía de los jóvenes accidentados, contó que el día del accidente apareció “el padre del chico que manejaba, con el senador Carlos Fernández, que es cuñado de este hombre. Fueron al Hospital y pidieron hablar con el director, ese día el chico que iba manejando se volvió para Tandil y le dieron el auto sin peritajes, sin nada. En ese momento el padre de este chico dijo que Carlos Fernández ya tenía todo organizado para el traslado a un hospital de alta complejidad, pero desaparecieron y se borraron”.

Al no tener novedades respecto al posible traslado, Paula Blanco contó que empezaron a llamar a hospitales de La Plata, hasta que dieron con el Hospital Rossi, donde les dijeron que aceptan el paciente pero es necesario que lo trasladen desde Carmen de Areco.

Explicó que el médico que lo atiende en esa localidad “no quiere hacerse cargo de llamar a nadie, siendo que estamos hablando de un paciente de gravedad. Porque ellos, en el hospital, no tienen los medios para poder atenderlo. Yo llamé al hospital llorando, pidiendo por favor que se hagan cargo del traslado porque nosotros no tenemos los medios económicos para hacerlo, no tenemos obra social, sale entre 9 y 23 mil pesos el traslado, no lo podemos pagar”.

Juan Carlos Blanco, tío de las víctimas, aseguró que “en el Hospital Rossi de La Plata lo están esperando, ya hablamos y el doctor no quiso llamar porque dijo que quién le va a pagar el gasoil para trasladarlo, que él no es remís de ningún paciente”.

“El está pidiendo un espejo a gritos, no sabemos cómo puede reaccionar cuando sepa cómo tiene la cara”, sostuvo.
Finalmente, Paula Blanco afirmó que “estamos destrozados, y nuestra tía está allá, ve el hijo así y no puede hacer nada. Ella no está en condiciones por eso nosotros desde acá estamos luchando para que los trasladen”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario