¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una semana donde el patrimonio cultural ha estado muy presente

Por un lado, durante la semana pasada, se realizó un recorrido de Sentí Patrimonio junto a los chicos del Jardín 905, salita de 4, por la denominada Plaza de los Troncos, con una enriquecedora mirada de los niños junto a los docentes, la directora del establecimiento y madres acompañantes.

Asimismo, visitaron la Casa de la Cultura alumnos de primer año de la carrera de historia para descubrir arquitectura y arte, agradeciendo la coordinación de Patrimonio Cultural a las profesoras Silvina Mondragón y Micaela Silvestro.

Mesa debate – miradas críticas

En el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón tuvo la distinción de invitar a su par de Tandil a través de su coordinadora de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, Magdalena Conti, a participar de la mesa debate sobre el tema “Casa sobre el arroyo”, miradas críticas sobre el patrimonio.

La licenciada Conti abrió las jornadas exponiendo sobre las experiencias realizadas en la ciudad. El marco fue la icónica casa sobre el arroyo, obra diseñada por el arquitecto Amancio Williams y Deldina Galvéz Bunge, declarada de interés patrimonial, cultural, natural por parte la Municipio de General Pueyrredón; Monumento Histórico Artístico Nacional y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Varios profesionales compartieron la mesa con la representante local, narrando experiencias, destacando las gestiones desarrolladas por el Municipio de Tandil en el tema convocante.

Natalia Correa agradece a Silvana Rojas, secretaria de Cultura del Municipio de Gral. Pueyrredón, y a su directora de Cultura, Nora Zamora, por las acciones emprendidas de manera conjunta.

En el Salón Blanco

En el primer piso del palacio municipal se realizó una nueva edición de Sentí Patrimonio a sala llena y que contó con la visita de la consagrada escritora Gloria Casañas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario