¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una vez más marcharán y pedirán que no haya “Ni Una Menos”

18 de octubre
18 de octubre

La consigna que reclama “Ni Una Menos. Vivas nos queremos” se renueva bajo una nueva convocatoria y posterior movilización, el sábado 3 de junio desde las 16 horas, en la glorieta de la Plaza independencia. El argumento de la invitación brega: “Porque el engranaje de la violencia institucional y la violencia machista sigue afectando nuestros cuerpos”.

El 3 de junio ha sido una fecha instalada en el calendario de movilizaciones por los Derechos Humanos y por los derechos feministas desde 2015, tanto en Argentina como en otros lugares del mundo, siendo nuestro país el pionero en instalar el movimiento feminista como una expresión popular.

La convocatoria propone la realización de intervenciones artísticas desde las 16, con la participación en distintos talleres, para luego marchar por el centro de la ciudad exponiendo el reclamo que se mantiene, cada vez con mayor énfasis. El recorrido será el histórico: H. Yrigoyen, Av. España y Gral. Rodríguez, para luego regresar a la glorieta y tener un cierre musical.

3junio2017

La invitación local se suma a la consigna a nivel nacional que tendrá lugar en distintas ciudades del país, para unir en una misma voz el reclamo “contra la violencia machista y las políticas públicas”. En este último pedido, la demanda se centra en que que no sólo se enfatice el aspecto punitivo, sino que también se tengan en consideración las acciones de prevención y asistencia a la víctima.

Organizada por el Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres, se invita a organizaciones sociales, políticas y partidarias, así como también a quienes de manera ‘independiente’ deseen acercarse y ser parte de una nueva movilización. Erica Lanzini, una de sus representantes, explicó que, al no hallar respuestas a los reclamos establecidos, no encuentran más remedio que continuar con la lucha. Asimismo, detalló que el sábado se recuperará el documento elaborado para el 8 de marzo, oportunidad en la que se llevó adelante el Paro de Mujeres y se expuso cómo las condiciones laborales desfavorecen al género femenino. Este se complementará con otro elaborado específicamente para la ocasión durante las asambleas llevadas a cabo para ello, el cual pronto se difundirá, con el objetivo de que todos puedan acceder a él y puedan leerlo desde el lugar donde se encuentran.

En el mismo marco, esta semana y la siguiente, se llevarán a cabo encuentros en la Ciudad de Buenos Aires con mujeres pertenecientes al movimiento feminista de América Latina. Algunas serán replicadas en Tandil, con la visita de personalidades provenientes de Bolivia y Paraguay.

El sábado “será una oportunidad más para continuar trabajando por el cambio cultural que tanto necesitamos”, finalizó Lanzini.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario