¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecino indignado porque su vehículo de trabajo fue secuestrado

En el día de ayer, Gustavo Primucci expresó su indignación a través de una publicación de Facebook, en la que considera que se cometió una injusticia al haber sido secuestrado su vehículo, el cual utiliza para trabajar.

Walter Villarruel, Director de Control Urbano Vehicular de Tandil, fue consultado acerca de lo acontecido y expresó que en primera instancia es obligación del conductor llevar consigo la documentación necesaria para su circulación en el vehículo, por lo que el olvido de la misma presenta una infracción en sí e implica la confección de una multa. Sin embargo, llegado el momento de un vehículo ser detenido por los inspectores de tránsito y el conductor no presentar la licencia de conducir, la VTV, la tarjeta verde o azul, y/o el seguro obligatorio, Villarruel explicó que siempre se muestran dispuestos a esperar a que el conductor la busque para presentarla.

De todos modos los operativos de control vehicular se realizan de forma programada, usualmente en el horario de 9 a 11.30 horas, para luego dirigirse hacia las salidas de las escuelas para ordenar el tránsito de autos y peatones. Es por ello que, al haber ocurrido la infracción a las 11.15, Primucci sólo tenía 15 minutos para acercar la documentación faltante, de lo contrario el vehículo sería remolcado hacia el corralón municipal, tal como sucedió.

En cuanto al seguro, si no se circula con la póliza, el recibo no cumple ninguna función ya que la ley provincial sólo demanda la presentación de la primera. Al contrario de la regulación nacional que sí requiere de ambos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario