¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos advirtieron por un enorme basural clandestino sobre Actis

Vecinos de la zona norte de la ciudad se comunicaron con esta Redacción para denunciar un enorme basural clandestino que está ubicado sobre Actis entre Chapaleofú e Independencia, cerca del barrio 30 Años de Democracia.

En principio, describieron que se trata de un foco de contaminación de las napas, pero además, con la llegada del calor y las aguas que se estancaron sobre el terreno, se convierte en un verdadero peligro para los habitantes de esa zona.

El basural a cielo abierto está ubicado sobre la avenida Actis, sobre mano izquierda en dirección a Circunvalación y antes de que termine el asfalto, en un terreno baldío. En el lugar se acumularon desechos de todo tipo, como cubiertas de vehículos, baldes y recipientes plásticos, desechos tecnológicos y demás residuos.

Los habitantes de esa zona resaltaron que las ordenanzas prohíben ese tipo de actividad y resaltaron que han detectado que la descarga de desechos se produce durante todo el día, en distintos horarios.

Por otra parte, señalaron que la situación contrasta con la prolijidad y la misión del complejo deportivo Edal, al que concurren muchos chicos a realizar actividades, como así también con la cancha del club Excursionistas.

En ese sentido, manifestaron preocupación porque los desechos propician la proliferación de roedores y otras alimañas que representan un peligro para los niños y jóvenes que asisten a complejos deportivos de la zona y circulan por ese transitado sector de Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario