¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de Azucena y Formosa reclaman por el estado de una calle recién pavimentada

Los problemas en la recientemente pavimentada Azucena, entre Formosa y Los Rosales, parecen no terminar de resolverse y los vecinos volvieron a alzar sus voces para reclamar por el deplorable estado de la calle. Exigen soluciones porque hace meses que sufren las consecuencias de una obra que se hizo mal y que ahora que se arregló, parece no haber resuelto los problemas.

Cabe recordar que una vez que la obra de pavimentación de Azucena culminó, durante varios meses los vecinos de esa arteria, entre Formosa y Los Rosales, sufrieron serios inconvenientes. A pesar de los múltiples reclamos de los frentistas que advertían que el agua no se escurría, que se quedaba acumulada en la cuadra e incluso ingresaba a las casas y al negocio de una vecina, los funcionarios en principio no reconocieron que la obra estaba simplemente mal hecha. Hasta que se vieron obligados a admitir los problemas y tuvieron que romper el cordón cuneta de la cuadra y hacerlo de nuevo. Eso fue a principios de abril.

Ahora, dos meses después, con el cordón cuneta hecho nuevo, se sigue acumulando el agua en la calle.

“Es un desastre”

Andrea Ortega, una de las vecinas, contó que “primero hicieron un entubamiento subterráneo y después hicieron el asfalto y el cordón. Como lo hicieron mal, levantaron el cordón y lo volvieron a hacer, pero igual se sigue juntando el agua, y se forma agua y barro, es un desastre, todos los días está igual, por más que no llueva”.

Explicó que se dirigió a Vialidad para hacer el reclamo y habló con el director de Pavimentación y Desagües pluviales Sergio Vergara, a quien le pidió que “aunque sea hagan una boca de tormenta de este lado y me dijo que lo iban a solucionar, que la obra todavía no estaba terminada pero ya hace más de 3 meses, y al final nunca me dieron una respuesta”.

“Lo que pasa es que como no hay cloacas, por ahí los mismos vecinos tiran agua y queda estancada. Cuando pasa el colectivo azul me salpica hasta el portón, me llena de barro. Y está todo el tiempo lleno de mosquitos”, afirmó.

web_6LOC1

Indicó que en la cuadra entera sucede lo mismo, el agua queda estancada al lado del cordón cuneta y explicó que “a veces yo trato de sacar el agua, pero es inútil porque al ratito está igual y me embarro toda”.

“El agua
no corre”

Recordó que ya hace como dos meses que sacaron el cordón y lo volvieron a hacer y aseguró que “he visto que destapan la boca de tormenta de la esquina de Formosa, un día antes de que se largara la lluvia estaban cortando el asfalto y yo pensé que iban a dar una solución, que iban a hacer un badén o algo como para que el agua escurriera para la boca de tormenta que está enfrente, pero no. Lo dejaron así, no terminaron porque se largó a llover”.

“Nos dicen que todavía no está terminada la obra, pero si cualquier persona viene y la ve, sin duda está finalizada. Pero la realidad es que el agua no corre, no le dieron caída, ese es el problema”, manifestó.

Lamentó que siguen “con el mismo problema que antes de que lo arreglaran”.

“No nos dan
respuestas”

“Hace un montón de meses que estamos con estas dificultades y yo no sé dónde más ir a quejarme. No nos dan respuestas. Eso es lo que más me molesta. Al final estaba mejor antes, cuando era de tierra, que ahora, porque por lo menos la tierra chupaba un poco el agua, pero ahora no”, cuestionó.

Y remarcó que “todos los días está igual, por más soleado que esté el día, constantemente tengo mi casa llena de barro”.

“La vereda tiene continuamente barro, pisás ahí y entra la mugre a la casa. Dejaron muy bajito el cordón en la entrada de auto de mi casa y se llena de barro ahí también”, expuso.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario