¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de Bolívar y Uruguay reclaman por la inseguridad que provoca una obra abandonada

Vecinos de Bolívar y pasaje Uruguay reclamaron que se haga un cerramiento de una obra en construcción abandonada que se encuentra en la mitad de la cuadra y les ocasiona grandes perjuicios, porque el lugar sería una guarida de delincuentes, además de albergar roedores y basura.

Hilda Roig, una de las frentistas, explicó que hace mucho tiempo que hay una obra abandonada en la avenida Bolívar, a metros de Uruguay, la cual no tiene ningún tipo de cerramiento. “El fondo es un criadero de ratas, es un horror”, afirmó.

No obstante, lo más grave no es la basura acumulada en el lugar, o los roedores que se crían allí, sino que los ladrones aprovechan ese terreno para ingresar a las viviendas aledañas.

“A ambos lados de esa casa viven personas solas de más de 80 años. Nosotros también somos un matrimonio mayor y vivimos en la esquina. En una de las casas lindantes entraron el año pasado. La ataron a la señora a una silla, le robaron y le pegaron. Habían entrado por la obra, saltaron al fondo del patio de ella e ingresaron por una puerta de acceso a la casa”, explicó en diálogo con El Eco de Tandil.

Vivir con
miedo

En tanto, contó que el viernes en horas de la noche, la otra vecina que reside junto a la obra escuchó ruidos arriba de su techo, lo cual le generó gran temor y llamó a la Policía.

“Revisaron todo y no encontraron nada, pero si había alguien en el techo, tiene fácil forma de escapar por los fondos”, aseguró.

Hilda Roig explicó que presentaron una nota a la Municipalidad en enero firmada por los vecinos que viven más cerca de la obra porque “estamos en riesgo, porque pueden por los fondos pasar de una casa a otra”.

En la misma, solicitaron que “se haga el cierre de obra como corresponde, que es bloquear totalmente el frente, hay muchas obras que están cerradas entonces no se puede acceder. Esta tiene unas ventanas con unas chapas que las corrieron y entran por ahí tranquilamente”.

“Hace muchísimo que está abandonada, era un basural, y el frente también, realmente es un desastre, además es una zona de casas muy cuidadas, es una pena tener eso a la mitad de la cuadra”, afirmó.

Pero enfatizó que “lo más importante son los riesgos”. Luego de que presentaran la nota al Municipio, intimaron a los dueños a limpiar. “Después de eso, sacaron la basura que ya hay otra vez y cerraron con unas chapas las ventanas porque estaba todo abierto arriba, pero están corridas. Si hay dos personas y una se sube a los hombros de la otra, entran perfectamente. El hijo del dueño vino con nosotros y dijo que se iban a ocupar, pero lo único que hicieron fue eso”, manifestó.

“No es justo”

Explicó que ahora tienen más temor por lo que sucedió hace dos días con la vecina que vive al lado.

“El temor es que nos entren a robar y nos hagan algo a nosotros. En la casa de la otra señora a la cual le entraron y la asaltaron, los hijos rodearon todos los paredones con esos alambres de púa. Es terrible verlos porque parecen los campos de concentración. No es justo que sigamos con ese riesgo y que nadie haga nada”, cuestionó.

Y resaltó que necesitan que “se exija el cierre de obra como corresponde, para que no haya posibilidad de acceso desde la calle”.

En tanto, contó que en su caso, en dos oportunidades intentaron ingresarle a la casa. “Hay una persiana que sale a Uruguay y había un árbol muy grande en la punta, dos veces intentaron forzar esa persiana, así que ahora sacamos esa planta porque era un lugar donde se podía esconder alguien también”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario