¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de La Elena aguardan novedades de la Provincia para avanzar con la obra de agua

El presidente de la comisión vecinal de La Elena, Luis Albornoz, confirmó ayer que se encuentra a la espera de la confirmación de una reunión que mantendrían próximamente con funcionarios del Gabinete bonaerense para ver de qué manera avanzar con la obra de agua para el barrio.

“Estoy expectante”, manifestó en diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), luego de la promesa que obtuvo desde la órbita provincial en vísperas a la última visita de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri a esta ciudad, el pasado viernes 28 de julio.

“La promesa todavía no se cumplió, pero sí estamos en contacto con gente de La Plata que quedó en llamarme para ver cuándo se hace una reunión con funcionarios de Infraestructura, así que estamos en conversaciones”, detalló.

El referente barrial anticipó que la idea será plantear “qué se puede hacer para avanzar con la obra. Si la Provincia tiene decidido terminarla, ver cómo avanzamos y sino seguiremos trabajando con el Municipio”, ya que más allá de las diferencias, aseguró que nunca se cortó el diálogo con los funcionarios comunales.

“Las posiciones no están alejadas. Mario Civalleri siempre nos ha atendido muy bien, hemos tenido algunos encontronazos, pero estábamos charlando al respecto”, contó, pero explicó que a partir de una movilización que querían hacer algunos vecinos del barrio aprovechando la visita del Presidente de la Nación a Tandil, surgió esta nueva conversación con la Provincia.

“El contacto primario fue con el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, quien me derivó con Owen Fernández, también del área, que fue el encargado del operativo que se hizo cuando vinieron la Gobernadora y el Presidente a Tandil”, precisó el referente de La Elena.

El estado
de la obra

Consultado sobre el estado de la obra, confirmó que actualmente se está realizando la construcción de la cañería de nexo de 630 metros de la red de agua potable, por un valor cercano a los 800 mil pesos, a través de la avenida Jujuy hasta la calle Colihue y desde ahí hasta Giaconi.

“Lo que falta es todo lo que es cañerías del barrio para que los vecinos se conecten y hagan su obra particular después”, indicó.

Concretamente, los frentistas deberán afrontar los costos de la conexión domiciliaria, “como ocurre en todos lados”, admitió Albornoz, pero aclaró que “lo que se busca destrabar es cómo hacer la parte de la cañería de las calles, que es un caño importante, de 75 milímetros, que tiene que recorrer todas las calles del barrio y, a partir de allí, cada vecino tendrá que prenderse, lo que también tiene un costo elevado. Pero bueno, eso lo hará cada uno. Lo que queremos es destrabar la cañería de distribución”.

El pedido al
Municipio

Frente a esta situación, recordó que le habían planteado al Municipio que “avanzara un poco más con las cañerías que hicieron este año, en unas cuadras que no tienen casas, para así poder llegar más cerca de los vecinos y después que permitan que los frentistas, cuadra por cuadra, hagan el zanjeo y el encañado de la obra, es decir, que no tengamos que caer a una empresa habilitada por Obras Sanitarias para poder hacerla, sino que en una cuadra, si los vecinos se ponen de acuerdo y la quieren hacer a pico y pala, que la hagan y después pongan los caños, siempre con la supervisión técnica de Obra Sanitaria”.

Y agregó que “en el caso de quienes sí quieran contratar el servicio de una retroexcavadora porque tienen el poder adquisitivo para hacerlo, que lo hagan, pero que nos permitan que los vecinos lo encaremos como obra cuadra por cuadra y no que tengamos que caer a una empresa privada, que los costos son muy elevados”.

El ánimo de
los frentistas

A la espera entonces de saber qué ocurrirá finalmente con lo que resta de la obra, Albornoz dijo que los vecinos no están resignados, sino por el contrario, siguen siempre de cerca el tema para enterarse de las novedades.

“La Provincia ha hecho una obra importante, la de impulsión y del tanque elevado, que costó 11 millones de pesos, y sería una lástima que quede ahí, sin poder darle la solución a los vecinos”, advirtió.

Por lo tanto, admitió que se encuentra “expectante” frente a la reunión que mantendrían en las próximas semanas con funcionarios bonaerenses. “Y si no insistiré, como hago habitualmente. Soy una mosca, siempre molestando a los funcionarios, quienes tal vez se olvidan de que tienen que resolver algunos problemas, así que hay que insistir”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario