¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de La Movediza esperan desde la madrugada por turnos médicos

Satisfechos con la atención médica que reciben a diario en el CIC del barrio La Movediza, vecinos del lugar solicitan a los responsables de la entidad que les permitan esperar dentro del edificio hasta recibir el turno diario para cada especialidad.

Explicaron que las puertas del CIC abren alrededor de las 7.15, por lo que deben esperan afuera desde las cinco de la mañana a la intemperie. Los vecinos se congregan desde temprano debido a que la cantidad de turnos que se proveen es escasa y se asignan por orden de llegada, sin importar las inclemencias del tiempo. La preocupación mayor yace alrededor de los adultos mayores o las madres con bebés que deben estar expuestos al frío o a la lluvia para recibir, unas horas más tarde, la asistencia médica que requieren.

Por otro lado, tampoco cuentan con la posibilidad de ser atendidos de forma gratuita en el Hospital Santamarina. La descentralización del sistema integrado de salud pública establece que sólo pueden ser atendidos allí quienes fueron expresamente derivados de la sala de asistencia primaria de su correspondiente barrio, con el objetivo de descongestionar la espera dentro del centro del asistencia.

Sin inconvenientes de esperar el tiempo que sea necesario para recibir el turno que les garantiza la cita con un médico, para luego aguardar hasta la hora que le fue asignada, piden poder realizar su espera guarecidos dentro del lugar, desde las cinco de la madrugada, cuando comienza.

Otra dificultad que se presenta es la ausencia de un servicio de guardia médica, que le permita a los vecinos ser atendidos a pesar de la ausencia de un turno, en caso de que se presente una dolencia imprevista.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario