¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de Pasaje 1 y Formosa reclaman soluciones por un basural que obstruye la calle

Vecinos de Pasaje 1 y Formosa, en el barrio La Movediza, alzaron su voz para reclamar que el Municipio limpie un basural existente en el medio de la calle, que no solo no permite la libre circulación, sino que además es un peligro por los roedores e insectos que andan por el lugar, afectando la salud del vecindario.

Carlos Pacheco, uno de los frentistas, explicó que conviven con ese montículo de desechos hace varios años, porque se tiraban escombros, tierra, relleno, materiales de construcción y todo tipo de basura en el lugar.

“Ahora ya no tiran más basura porque no los dejamos pero nadie del Municipio vino a retirar lo que ya se había acumulado en el transcurso de tanto tiempo”, afirmó.

Y aseguró que hay roedores y todo tipo de insectos, que constituyen un riesgo para su salud, por lo cual le solicitaron al Municipio que limpien el lugar porque “los chicos juegan y es un peligro”.

“Varias veces hicimos el reclamo en el Municipio, siempre dicen que van a venir, vienen, miran y se van, pero no hacen nada”, cuestionó.

Y recordó que hasta hace unos meses atrás, tiraban de todo tipo de cosas, hasta que “decidimos no permitirlo más, pero esto quedó”.

“Hoy en día algunos tiran bolsas de basura y los perros rompen todo, y el basurero cuando ve que está todo roto no lo junta”, afirmó.

Petitorio

“Queremos que el Municipio saque todo y libere la calle, para que además se pueda circular”, explicó.

Los vecinos presentaron una nota con 30 firmas al Municipio haciendo este pedido de manera formal una vez más. “Ojalá que pronto nos den respuestas”, deseó Pacheco.

En tanto, otra vecina, Roxana Villalba, explicó que el hecho de tener el basural atravesado en el medio de la calle tampoco les permite circular libremente y los días de lluvia “directamente no se puede entrar ni salir”.
“Tenemos miedo por las criaturas”, agregó Nidia Villalba. Además, reclamaron que no hay iluminación en la cuadra y que de noche es “una boca de lobo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario