¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CISJORDANIA

Dos israelíes y cuatro palestinos murieron en diferentes ataques

Dos israelíes y cuatro palestinos murieron ayer en diferentes incidentes en Cisjordania ocupada, una escalada de violencia que llevó a las autoridades israelíes a bloquear la ciudad de Ramala y enviar refuerzos.

“Un terrorista salió de su vehículo y disparó en dirección de soldados israelíes y civiles que esperaban en una parada de autobús”, indicaron los militares israelíes.

Una portavoz militar confirmó a la AFP la muerte de dos israelíes sin corroborar las informaciones según las cuales se trata de soldados. Los servicios de rescate dieron cuenta de al menos dos heridos en este ataque perpetrado no muy lejos de la ciudad de Ramala y de una colonia israelí.

El atacante se dio a la fuga, según los militares.

Los militares israelíes decidieron bloquear Ramala, donde se encuentra la sede de la Autoridad Palestina, y enviaron varios batallones de infantería a Cisjordania ocupada.

Los últimos meses, Cisjordania, territorio ocupado desde hace más de 50 años por el ejército israelí, vivió un recrudecimiento de la violencia por la que varios responsables israelíes lanzaron advertencias, justo cuando regresaba una precaria normalidad en la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes anunciaron que mataron la noche del miércoles a dos hombres implicados en dos ataques: uno el 7 de octubre en el que murieron dos israelíes en Barkan y el del 9 de diciembre que dejó siete heridos entre ellos una embarazada de 21 años en la entrada de la colonia de Ofra.

En paralelo ayer, sin que se establezca una relación con las operaciones en Cisjordania, dos policías israelíes resultaron heridos en un ataque con arma blanca en el casco viejo de Jerusalén Este, anexada por Israel, de un palestino que fue ultimado, según la policía israelí.

Además, un cuarto palestino fue abatido por soldados cerca de Ramala cuando intentaba arrollarlos con su vehículo, según un comunicado del ejército israelí. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario