¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ecuador designó al nuevo vicepresidente

El Parlamento de Ecuador designó al radiodifusor y economista Otto Sonnenholzner vicepresidente del país, luego de la renuncia de sus dos predecesores acusados de corrupción.

Sonnenholzner apeló al consenso para superar las diferencias políticas al tomar posesión de su cargo en la misma Asamblea Nacional luego tras ser designado por 94 votos a favor, 27 en contra y 7 abstenciones.

Se trata del tercer vicepresidente en los 19 meses que lleva el presidente Lenín Moreno en el poder, tras Jorge Glas y María Alejandra Vicuña, y a diferencia de ellos, tiene un perfil técnico y sin filiación política conocida.

Los diputados eligieron al empresario y economista de ascendencia alemana y libanesa, de 35 años, de entre una terna de candidatos enviada a la cámara por el Ejecutivo tras la renuncia de Vicuña, la semana pasada.

Otto Ramón Sonnenholzner Sper era el primero de la terna remitida por Moreno a la Asamblea, y que completaban Nancy Fabiola Elizabeth Vasco Noboa y Agustín Guillermo Albán Maldonado.

«No debemos permitir que las diferencias políticas nos desvíen de la ruta del desarrollo», dijo al tomar posesión del cargo.

«Ojalá el consenso demostrado hoy sea la señal de un camino que podemos transitar juntos», agregó, citado por la edición digital del diario El Comercio.

Sonnenholzner asumió la vicepresidencia mientras Moreno está fuera del país en una visita oficial a China en busca de inversiones y la apertura de mercados, antes de viajar a Qatar.

Glas, quien fue compañero de fórmula de Moreno en las elecciones presidenciales, fue apartado de la vicepresidencia en enero pasado tras ser acusado y condenado en primer instancia por corrupción.

En su reemplazo, Vicuña fue designada el mismo enero por la Asamblea de una terna enviada por Moreno, pero renunció la semana pasada salpicada por un escándalo en la financiación de su grupo político Alianza Bolivariana Alfarista (ABA). (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario