¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ejercicios militares de Rusia y Venezuela

Fuerzas militares de Venezuela y Rusia se preparaban para iniciar ejercicios de guerra conjuntos en el país sudamericano para estar listos ante un eventual ataque exterior, según explicó el Ministerio de Defensa venezolano.

«Nos estamos preparando para defender Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario, y eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo», anunció el ministro Vladimir Padrino al recibir una nutrida delegación militar rusa en Caracas, informó el canal de televisión estatal VTV.

Padrino no dio muchos detalles sobre cómo serán los ejercicios militares conjuntos, pero destacó que incluirán «vuelos operativos combinados» en la capital venezolana, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

La presencia rusa en la región no pasó desapercibida en Estados Unidos, en donde el Departamento de Defensa reaccionó casi de inmediato.

«El enfoque de Estados Unidos hacía la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital», aseguró el vocero del Pentágono, el coronel Robert Manning, en un comunicado.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario