¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El rey Felipe de Bélgica intenta evitar las elecciones anticipadas

El rey Felipe de Bélgica prosiguió las consultas con los líderes de partidos políticos para tratar de resolver la crisis de gobierno, desatada tras la renuncia del primer ministro, Charles Michel, y decidir si convoca a elecciones anticipadas o mantiene a un Ejecutivo minoritario en funciones.

Los contactos políticos que el monarca inició responden al anuncio de dimisión Michel, hace dos días, tras la salida del socio mayoritario de la coalición de gobierno, los nacionalistas flamencos de la N-VA, por el rechazo de esa formación a apoyar el Pacto Migratorio de la ONU firmado la semana pasada.

Ayer acudieron al Palacio Real de Bruselas los presidentes de Groen (ecologistas flamencos), Ecolo (ecologistas francófonos), Sp.A (socialistas flamencos), CD&V (democristianos flamencos), MR (liberales francófonos) y Défi (regionalistas francófonos), informó la agencia de noticias EFE.

El rey ya había recibido el miércoles a los líderes de CDH (democristianos francófonos), Open VLD (liberales flamencos), N-VA (nacionalistas flamencos) y PS (socialistas francófonos).

Las consultas concluirán mañana, cuando el monarca reciba al líder de PTB (extrema izquierda) y sin haberse reunido con los ultraderechistas flamencos (Vlaams Belang), a quienes tradicionalmente no invita a estos contactos para formar gobierno. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario