¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Exarzobispo condenado

El exarzobispo australiano Philip Wilson, condenado a un año de detención por haber encubierto abusos pederastas, no irá a la cárcel después de que un tribunal le concediera la posibilidad de cumplir arresto domiciliario.

En mayo, Philip Wilson, de 67 años, y por aquel entonces arzobispo de Adelaida, fue declarado culpable de encubrir los crímenes cometidos por el cura Jim Fletcher, un notorio cura pedófilo, en los años 1970 en el estado de Nueva Gales del Sur, por no haberlos denunciado.

Wilson era uno de los eclesiásticos de mayor rango en la jerarquía católica mundial condenado por este tipo de actos. El papa Francisco aceptó su renuncia a finales de julio.

El tribunal de Newcastle, al norte de Sídney, lo había declarado culpable de haber encubierto un crimen grave cometido por otra persona y lo había condenado a 12 meses de prisión, sin posibilidades de liberación anticipada antes de seis meses.

El magistrado Robert Stone anunció este martes que el exarzobispo no tendrá que cumplir esa pena tras las rejas. Según medios locales, la corte tomó en consideración su edad y sus condiciones físicas y mentales. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario