¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ferroviarios alemanes llamaron a una huelga

El grupo ferroviario alemán Deutsche Bahn espera importantes perturbaciones de tráfico hoy en todo el país a raíz de un llamado a huelga que hizo un sindicato de trabajadores en momentos que negocian los salarios.

La circulación de trenes nacionales, regionales y locales se verá alterada tras la medida de fuerza prevista entre las 5 y 9 de la mañana, indicó Deutsche Bahn, sin precisar el número de trenes anulados o de pasajeros efectados.

Las negociaciones entre la empresa y el sindicato EVG, que pide especialmente un aumento de 7,5 por ciento de los salarios para los 160 mil empleados del grupo, terminaron sin acuerdo el sábado.

“El empleador presentó ofertas que no corresponden a las demandas de nuestros miembros”, explicó la negociadora de EVG, Regina Rusch-Ziemba.

El grupo ferroviario, por su parte, lamentó en un comunicado que se haga un llamado a huelga “completamente inútil, porque las ofertas de DB son atractivas y responden a las principales demandas”.

Las “huelgas de advertencia” -paros coordinados de unas pocas horas- pueden acompañar las negociaciones salariales en Alemania al término de cada acuerdo colectivo. AFP-NA.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario