¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Francia: ganó Macron las elecciones y será el próximo presidente

Presidential election candidate for the En Marche ! movement Emmanuel Macron raises his hands on stage as he delivers a speech during a campaign meeting on April 17, 2017 at the Bercy Arena in Paris. Macron planned his biggest rally yet at the Bercy sports and concert hall, a venue with a capacity of 20,000. The location near the economy ministry serves as a reminder that the relatively inexperienced Macron held the key economy portfolio for two years under his mentor Hollande. / AFP PHOTO / Eric FEFERBERG

Con el famoso Museo del Louvre de fondo miles de simpatizantes del joven candidato liberal Emmanuel Macron se concentraron hoy en la explanada que precede al jardín de las Tullerías para celebrar su victoria en el balotaje presidencial de Francia sobre la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Los primeros comenzaron a llegar a la tarde, cuando aún se votaba en la mayoría del país, y al caer la noche, cuando se conocieron los primeros sondeos de boca de urna, el lugar se llenó. Con banderitas de Francia y mucha alegría una multitud ordenada, muy controlada dentro del espacio organizada por la campaña de Macron inició un festejó que promete durar varias horas, mientras esperan el escrutinio definitivo.

Fiel a su discurso, Macron no organizó un festejo partidario tradicional, dominado por discursos políticos y agradecimientos formales. No. El candidato eligió dar su discurso de celebración en un lugar cerrado, sin aplausos ni un público en vivo.

En el escenario que montó en la explanada del Museo del Louvre, en cambio, se subieron DJs y bandas de música, que hicieron saltar a la multitud que festejaba la victoria en las urnas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario