¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hamas aplicará la pena de muerte a un palestino

Hamas, que gobierna de facto en la Franja de Gaza, condenó a muerte a un palestino involucrado en un caso de asesinato cometido hace dos años, informó el Ministerio del Interior del movimiento islamista.

El sentenciado, cuya identidad no fue difundida, será ejecutado por un pelotón de fusilamiento, según dictaminó un tribunal militar, que también condenó a otros dos palestinos a varios años de prisión por el mismo caso, informó la agencia de noticias EFE.

Este mes, otros seis palestinos fueron condenados a penas de muerte, en esos casos por colaborar con Israel en el territorio bloqueado, controlado por Hamas desde que el movimiento islamista se hizo con el poder por la fuerza en 2007 y expulsó a las fuerzas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), liderada por Al Fatah, que gobierna en Cisjordania.

De acuerdo con la Ley Básica palestina, la pena capital solo puede ser ejecutada con la aprobación del presidente de la ANP, Mahmud Abbas, que hasta la fecha no ha ratificado ninguna.

Pero Hamas ha realizado ejecuciones con anterioridad siguiendo las sentencias judiciales y sin esperar a la autorización presidencial, dado que no reconoce la autoridad de Abbas, que fue elegido en 2005 para un periodo de cinco años. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario