¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las ambulancias dejarán de pagar peajes

La empresa Autostrade per lItalia, concesionaria del puente derrumbado en Génova, anunció ayer, a raíz de duras críticas del gobierno, que las ambulancias ya no pagarán los peajes en el conjunto de su red.

“Para facilitar la organización de las importantes actividades de rescate, Autostrade per lItalia anuncia que las ambulancias ya no pagarán peajes en su red. La decisión entra en vigor inmediatamente”, anunció la compañía en un comunicado.

“Si fuera un dirigente de Autostrade per lItalia, habría suspendido algunos peajes, pero en la hora siguiente” al drama, había declarado poco antes Matteo Salvini, ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga.

“En estos momentos, ¡las ambulancias pagan peajes en las autopistas! Me pregunto dónde tienen el cerebro y el corazón algunas personas”, había añadido Salvini.

“Que hagan al menos un gesto de buena voluntad. Cobraron 3.500 millones de euros en peajes el año pasado. Dado el desastre que han provocado, creo que pueden estar unas semanas sin peajes”, había criticado el ministro.

Salvini también consideró que la compañía debía invertir una parte de sus beneficios en la ciudad de Génova y ayudar a los damnificados cuyas viviendas están condenadas por las futuras operaciones de demolición de lo que queda del puente que se hundió el martes, dejando al menos 38 muertos y 16 heridos, según un balance provisional.

Autostrade per lItalia gestiona casi la mitad de los cerca de 6.000 km de autopista de Italia. El gobierno quiere retirarle la concesión para el tramo del puente que se hundió. (AFP-NA)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario