¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

AFIP refuerza controles

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la creación de un sistema para extremar los controles sobre los agentes económicos, con el objetivo de que paguen impuestos por su actividad y facturación real, después de detectar casos de simulación.

A través de la Resolución General 4294 publicada en el Boletín Oficial, el organismo recaudador creó el “Sistema de Capacidad Económica Financiera” (CEF), un instrumento para la gestión de riesgos, en materia de administración tributaria, impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social.

Este sistema se conformará con datos brindados por el propio contribuyente y por terceros, con relación a su condición y actividad económica, patrimonial y financiera.

La implementación y aplicación del Sistema CEF se efectuará por segmentación y caracterización de los contribuyentes, que establecerá la AFIP mediante el dictado de resoluciones generales, las cuales también indicarán las particularidades y los servicios alcanzados.

La AFIP tiene amplios poderes para verificar el cumplimiento que los obligados o responsables den a las leyes, reglamentos, resoluciones e instrucciones administrativas, previéndose la facultad para recabar datos a tal fin. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario