¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agustín Rossi pidió que la democracia vuelva a ser “la voz de las mayorías”

La titular de Abuelas de Plaza a de Mayo, Estela de Carlotto, y el presidente del bloque del FPV-PJ en la Cámara baja, Agustín Rossi, fueron los principales oradores del acto que hizo el kirchnerismo en conmemoración de los 35 años del regreso a la democracia.

Agustín Rossi.

El Eco

Durante el transcurso del mitin renovaron sus críticas al Gobierno Nacional y realizaron un llamado a que «la democracia vuelva a ser la voz de las mayorías».

«La democracia tiene que volver a ser la voz de la mayoría», aseguró Rossi al expresar que desde que gobierna Mauricio Macri «los beneficiados son las minorías configuradas por grandes corporaciones y especuladores financieros».

El diputado agregó que «la democracia se legitima con la igualdad, el respeto a los DDHH, a la soberanía popular y económica», en contrapunto al «modelo de agresión permanente para el pueblo que plantea el Presidente mediante el desempleo, la recesión económica y la deuda externa».

En tanto, Carlotto dijo sentirse mal ante la situación en la que está el país y aclaró: «si esto se llama democracia no es lo que marca la constitución, y lo que dice el sentido común. Estamos todos los días con disgustos y novedades que nunca son gratas salvo excepciones», sentenció.

«Yo creo que la unidad nos va a salvar a pesar de las diferencias, no tengamos eso de que el gobierno anterior era lo mismo que esto porque eso no es así,» remarcó la titular de abuelas.

 

Libertad y respeto

 

«Nunca tuvimos tanta libertad ni tanto respeto por parte de Néstor y Cristina y esto no es un partido político al que defiendo sino una gestión y yo creo que el balance de este gobierno es muy negativo», remarcó Carlotto.

La jornada, realizada en el teatro porteño ND, fue coordinada por Daniel Filmus y Carlos Heller y además de Carlotto y Rossi contó con la presencia de Mempo Giardinelli, Mercedes Marcó Del Pont, Juan Cabandié, Vanesa Siley, Gabriela Diker, Maru Bielli, entre otros.

También participaron los artistas y humoristas Max Delupi, Agustín López Núñez; Vicky Grigera y A Swinguera.

En tanto, el Presidente del Partido Solidario, Carlos Heller sostuvo: «Es preciso articular un proyecto que una a todos los que rechazamos el modelo de país excluyente y subordinado a los intereses de las corporaciones que encarna el gobierno de Cambiemos» y confirmó que «se está trabajando en la construcción de una alternativa que se encamine en pos de la recomposición de las fuerzas productivas, que permita proyectar una vida digna para las mayorías». (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario