¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EN SANTA ROSA

Alojaron en una comisaría al abuelo que abusó de sus nietas

El hombre acusado de abusar de sus cuatro nietas y de otro pequeño y que hasta el viernes a la tarde permanecía con prisión domiciliaria en un lujoso geriátrico de Santa Rosa, pese al reclamo de la familia de las víctimas para que fuera a una cárcel común, finalmente fue trasladado a una sede policial hasta que comience el juicio por las denuncias que se le imputan.

«Fue a raíz de todo lo que salió públicamente, el escrache y la denuncia que las propias víctimas realizaron en las redes sociales, donde cuentan las atrocidades que este miserable le hizo a sus cuatro nietas y al hijo de un primo mío, que hoy está en la cárcel», relató a Télam, Claudia Eyheramonho, hija del abusador.

«Ahora estamos más tranquilos, hasta más contentos con esta situación, al igual que mis sobrinas, que recibieron la noticia y están más aliviadas, porque en la audiencia de las últimas horas se lo derivó a una comisaría, ya que además se temía que se fugara», relató la mujer.

Claudia Eyheramonho denunció la semana pasada a su padre -Elbio- de 75 años por los abusos que sufrieron tres sobrinas, a partir de los cinco años de edad hasta los once; su hija, que tras quedar un día con su abuelo a solas por unas horas tuvo por la noche un brote psicótico, y el hijo de un primo.

Una de las nietas abusadas, que hoy tiene 22 años, contó en las redes sociales lo que tuvo que padecer.

«Nosotros queremos que esté preso. Nada va a reparar lo que les hizo a sus nietas ni al hijo de mi primo, pero al menos que se pudra ahí, porque ahora están apareciendo nuevos casos de amigas mías que fueron abusadas cuando eran muy pequeñas e iban a mi casa», confesó Claudia.

Al ser increpado por toda la familia, el abusador admitió los hechos y simplemente se defendió diciendo: «Estoy enfermo, necesito ayuda y yo nunca las penetré».

La mujer señaló que tras conocer los hechos presentaron la denuncia penal el 27 de agosto último ante el Juzgado Penal 1 y, tras un juicio, se le dictó la prisión domiciliaria.

En las últimas horas, una de las nietas del acusado escribió en las redes sociales: «Me llamo DM y quiero contar que Elbio Eyheramonho abusó y manipuló en repetidas ocasiones de sus cuatro nietas, incluyéndome. Desde los seis que sufrí abuso de mi abuelo, haciéndome creer que era solo un juego».

«Aprovechaba todas las ocasiones para tocarme y no respetaba un ‘no’ como respuesta. Se enojaba si lo trataba mal, me pedía que no le cuente a nadie, además de los manoseos y roces, colocaba mi mano en su bulto y me trataba como su novia cuando yo lo único que quería era irme de esa situación horrible», acotó la joven en su escrito. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario