¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Atraparon a un “viudo negro” en Belgrano

Un sujeto que contactaba a sus víctimas mediante una red social, los drogaba y les sustraía sus pertenencias fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Belgrano, luego de que dos de sus víctimas armaran un perfil falso en una red social para poder abordarlo y entregarlo a la fuerza.

El “viudo negro” sería el autor de al menos siete robos cometidos bajo esta modalidad, cinco de los cuales podrían determinarse a partir de la aparición de potenciales víctimas.

Un llamado al 911 generó que un móvil de la comisaría vecinal 13B de la fuerza porteña fuera desplazado hacia la calle Arias al 2000, donde tres hombres se encontraban forcejeando, uno de los cuales era quien había efectuado la denuncia.

Al llegar los oficiales tomaron control de la situación y dos de los sujetos, un argentino y un brasileño, refirieron que el restante los había robado con anterioridad.

Los damnificados relataron que el modus operandi del delincuente era concertar citas mediante la red social “Hornet” y una vez concretado el encuentro en el domicilio de las víctimas, el imputado drogaba a las víctimas para luego robarles sus pertenencias y abandonar el lugar.

A partir de varios casos similares que se dieron a conocer en las redes, un grupo de damnificados se organizó por WhatsApp y mediante un perfil falso organizaron un encuentro con el sospechoso, para luego dar aviso a la Policía.

El acusado, un hombre de 25 años llamado Ezequiel.

 

Otras detenciones

 

Una banda que se dedicaba a robar bajo la modalidad «piratería del asfalto» fue desbaratada por efectivos de la Policía Bonaerense en el partido de José C. Paz, donde apresaron a cuatro de sus integrantes que habían planificado el auto robo de un camión cargado con medias reses.

Tras una denuncia realizada por el conductor de un camión VW modelo 13180 que transportaba carne, sobre la supuesta sustracción de 15 medias reses, los efectivos descubrieron un «autorobo».

Tras las averiguaciones de rigor se determinó que la mercadería faltante estaría en una carnicería ubicada en las calles Piñero y Einstein de ese distrito.

Por lo tanto, se iniciaron tareas investigativas que incluyeron una vigilancia encubierta en el lugar, las que desembocaron en un allanamiento que permitió hallar el faltante de carne antes denunciada. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario