¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cayó el cabecilla de una banda acusada de estafar a jubilados

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 30: La detención de uno de los cabecillas de la banda de los “cara de nene”, organización que había sido desmantelada semanas atrás acusada de robar con el "cuento del tío" a jubilados de alto poder adquisitivo, y el secuestro de una importante cantidad dólares, relojes de primera marca y alhajas de oro fue el saldo de siete allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Capital Federal. Foto NAzzzz

El Eco

Un joven de 27 años, acusado de ser uno de los líderes de una banda dedicada a la estafa de jubilados de alto poder adquisitivo que había sido desarticulada semanas antes, fue detenido durante un procedimiento realizado en un lujoso edificio del barrio porteño de Puerto Madero, en el que residía.

El detenido, según la investigación realizada, integraba la banda de los “Cara de nene”, acusada de robar mediante el llamado “cuenta del tío” en el norte del Gran Buenos Aires.

Al sospechoso se le secuestró una importante cantidad dólares, relojes de primera marca y alhajas de oro, en el marco de siete allanamientos realizados en la Capital Federal por efectivos de la Policía bonaerense.

La detención del acusado, llevada a cabo en las últimas horas, estuvo a cargo de policías del Comando de Patrullas de Tigre –con la colaboración de personal de la Sub DDI de este distrito, Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y Prefectura Naval Argentina en un edificio sito en avenida Juana Manso al 590 del barrio de Puerto Madero.

En el lugar se incautaron 12 mil dólares, siete relojes de primera marca, varias alhajas de oro, una máquina de contar billetes, teléfonos celulares, una caja fuerte, y, del garaje del inmueble, una camioneta Land Rover Evoque.

Según indicaron fuentes policiales, el joven arrestado pagaba un alquiler cercano a los 2.500 dólares.

Por otro lado, los policías registraron una joyería situada en Amenábar al 2.100, donde reducirían las joyas que las víctimas pagaban, y secuestraron 60 mil dólares, otros cinco relojes y más alhajas de oro.

En tanto, se llevó a cabo un procedimiento en una sucursal bancaría ubicada en Rivadavia al 1.100 del barrio de Caballito y en una de las cajas de seguridad de uno de los integrantes del grupo delictivo se hallaron más joyas y documentos de propiedades.

Los allanamientos fueron continuidad de la investigación contra la banda de los “cara de nene”, que se dedicaba a realizar “cuentos del tío” a jubilados de alto poder adquisitivo.

A la banda desbaratada a principio de agosto se le adjudican al menos 20 hechos, por los cuales hay 20 detenidos. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario