¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Cayó otro exfuncionario del municipio de Lincoln

El exdirector de Compras de la municipalidad de Lincoln, Pablo Daniel Gauna, fue detenido por la Policía Bonaerense en el marco de una causa por asociación ilícita y fraude a la administración pública.

Por esta investigación ya permanecen apresados cuatro exfuncionarios locales y el exintendente de ese distrito bonaerense, Jorge Fernández.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Junín, quienes aprehendieron al nuevo sospechoso, de 43 años, cuando salía de su casa, en Lincoln, se informó oficialmente.

Por la tarde de ayer, Gauna se reunió con sus abogados y prestó declaración ante el fiscal Javier Ochoaizpuro, a cargo del caso.

Según la investigación, el modus operandi de la supuesta asociación ilícita consistía en inventar proveedores y falsificar facturas por servicios nunca contratados por el municipio y después parte de la organización se encargaba de cobrar los cheques.

En enero pasado se detuvo a Jorge Fernández, quien fue intendente de Lincoln durante doce años por el partido Frente para la Victoria y terminó su mandato el 10 de diciembre de 2015: de acuerdo a la causa, sería el jefe de esta asociación ilícita.

Además, fueron apresados la exempleada Silvia Mazaitis y los exfuncionarios Walter Fernández, Mario Ruiz y Marcelo Porto.

Todos ellos están acusados de “asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos; uso de documento o certificado falso o adulterado”.

En la investigación intervino la UFI 2 del Departamento Judicial de Junín. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario