¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

Clausuraron un centro de estética de la Capital

Un reconocido centro de estética frecuentado por personajes de la farándula y el ambiente artístico en el microcentro porteño fue clausurado en las últimas horas por ejercicio ilegal de la medicina, tras la denuncia que radicó una paciente.

El operativo lo llevó a cabo personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, luego de una orden de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo de Blas Matías Michienzi, indicaron a NA fuentes de esa fuerza porteña.

El centro de estética, ubicado en Cerrito al 200, fue allanado por los uniformados y allí se tenía que comprobar que dentro del mismo no se realizan prácticas médicas, de cirugía plástica y tratamientos estéticos sin contar con las habilitaciones y permisos correspondientes emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Junto al personal policial, participaron del procedimiento la Agencia Gubernamental y Control (AGC), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y la Dirección General de Control Ambiental de la Ciudad.

Esos organismos pudieron constatar que en ese centro de estética, frecuentado por reconocidas figuras del ambiente artístico, había consultorios destinados a la depilación definitiva, los cuales no cumplirían con el ordenamiento legal, por lo que ponían en riesgo la salud de las personas que se atendieran allí.

Además, se realizaban prácticas invasivas para el cuerpo que eran ejecutadas por profesionales no matriculados o inscriptos en el Ministerio de Salud de la Nación.

Entablada comunicación con la fiscalía interventora, se ordenó notificar al responsable del lugar, quien quedó imputado por ejercer ilegítimamente la medicina.

Asimismo, el personal que intervino procedió a la clausura parcial del establecimiento. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario