¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirman el procesamiento y prisión preventiva de Cristian “Pity” Álvarez por homicidio agravado

Lo resolvió la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional. Los jueces rechazaron el planteo de la defensa en cuanto al presunto estado paranoide del cantante.

El Eco

 

La Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó ayer el procesamiento y la prisión preventiva del músico Cristian “Pity” Álvarez por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Los jueces Julio Marcelo Lucini, Mariano González Palazzo y la jueza Magdalena Laíño decidieron no hacer lugar a la apelación presentada por el defensor oficial del músico, por lo que confirmó el procesamiento dictado por el juez Martín Yadaorla, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, el pasado 19 de julio.

Testigos y distintos elementos secuestrados indican que el pasado 12 de julio a la madrugada en el barrio Cardenal Samoré en Villa Lugano, el líder del grupo Viejas Locas, tras matar a Cristián Díaz, descartó el arma, una pistola Lorcin .25, en una alcantarilla, y luego se escapó en su auto junto a una joven que sería su novia.

Una de las versiones del hecho indica que la discusión entre “Pity” y la víctima que derivó en el crimen se habría producido luego de que el músico, unos días antes del hecho, acusara a la víctima de estar vinculado con el robo de una mochila en la que estaban las llaves de su departamento, el cual fue desvalijado.

Álvarez permanece detenido bajo el Programa Integral de Salud Mental Argentino (Prisma) que funciona en el complejo carcelario de Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El músico se entregó el pasado viernes 13 de julio por la mañana en la comisaría de Villa Lugano, y confesó ante los medios que él mató a Cristian Díaz, aunque sostuvo que lo hizo en defensa propia.

Pero horas más tarde, se negó a declarar ante la justicia, y fue trasladado a un pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido.

“Lo maté porque era él o yo”, afirmó “Pity” unos minutos antes de entregarse y en declaraciones formuladas ante la prensa.

 

El pedido de la defensa

 

En julio, el abogado que defiende al músico Cristian “Pity” Álvarez apeló el procesamiento que fue dictado en contra de su detenido por el delito y pidió que le realicen pericias psiquiátricas.

El defensor oficial Santiago Ottaviano había presentado ante la Justicia un recurso de apelación por el procesamiento y embargo al músico que fue dictado por el juez

Martín Yadarola a mediados del mes pasado.

También había presentado ante la Justicia un pedido para que le realicen pericias psiquiátricas.

Por otro lado, el abogado que representa a la madre de “Pity”, Claudio Calabresi, había confirmado que el músico que se encuentra detenido en el complejo penitenciario de Ezeiza, bajo el programa Prisma, atraviesa una “abstinencia profunda” debido al abuso de diversas drogas durante más de treinta años.

“La abstinencia está golpeándole muy duro”, dijo el letrado y agregó que “la recuperación de una enfermedad como la que padece Álvarez, es muy compleja. Los profesionales que colaboran conmigo me han dicho que es muy difícil el tratamiento porque no se puede enfocar hacia una droga determinada. Como él es poliadicto, tienen que diversificar la estrategia médica para poder atacar esta falta de consumo de las distintas drogas”. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario