¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Crece el pesimismo entre expertos de las finanzas

El temblor cambiario sacudió al mercado de acciones y bonos, y también impactó en el humor de expertos, operadores y gerentes de inversión, ya que sólo uno de cada cinco es optimista en el corto plazo y más de un tercio espera nuevas bajas, según una encuesta privada difundida ayer.

Apenas el 21,71 por ciento de los participantes del muestreo se mostraron optimistas en el corto plazo para acciones y bonos, según un sondeo de Market Investor Sentiment (MIS), elaborado por Gonzalo Bardín con el apoyo estadístico de la Universidad San Andrés (UdeSA).

Del sondeo participaron profesionales del mercado y respondieron preguntas vinculadas con la actual coyuntura financiera y acerca de las expectativas.

Las respuestas reflejaron el clima de tensión y preocupación que condiciona la plaza cambiaria, con un dólar que llegó a alcanzar un nivel máximo y una fuerte salida de dólares.

El sondeo tuvo 129 respuestas (32,58 por ciento de operadores, 30,23 de asesores, 11,62 de research, 8,51 directores, 6,98 portfolios managers, 6,98 gerentes de inversiones/comerciales y 3,10 por ciento de analistas de fondos), según publica el diario El Cronista.

“El sentimiento del Mercado para lo que resta de agosto mostró un aumento del pesimismo. Los alcistas volvieron a caer a un nivel bajo de 21,71 por ciento, debajo del promedio (40,56)”, consideró Bardín.

Agrega que “los bajistas saltaron al 37,20 por ciento, por encima de su promedio (24,65), y los neutrales se mantuvieron elevados 41,09%, por encima de su promedio (34,79)”.

El número de expertos con cierto grado de optimismo se redujo del 39,2 al 21,71 por ciento en lo que hace al corto plazo.

En tanto que para los 90 días bajaron al 34,1 por ciento desde los 55 de la última encuesta mientras que para el lapso de los 365 días, los alcistas suman el 69 por ciento desde los 71,2 de la anterior medición. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario