¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cristina Kirchner irá a declarar en la causa por los cuadernos

La expresidenta adelantó que va a presentarse hoy a declarar por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública y pidió que no haya movilizaciones en su apoyo.

Cristina Kirchner.

El Eco

La exmandataria nacional fue citada a los tribunales de Comodoro Py por el juez federal Claudio Bonadio por su posible vínculo en la presunta trama de corrupción que se investiga.

Es en el marco del caso que se inició a partir de los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.

“Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs comparxs (sic) que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”, expresó la expresidenta a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con los cuadernos de Centeno, Baratta recogía las coimas de diferentes empresarios para luego entregar el dinero en el departamento que compartían Néstor y Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en la Quinta de Olivos o en Jefatura de Gabinete.

Por otra parte, la exjefa de Estado cuestionó la “verdadera catástrofe económica y social” que asegura que está llevando adelante “el gobierno de Mauricio Macri”.

“Pongamos todos nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs (sic) que la están pasando muy, pero muy mal”, agregó en otro mensaje de Twitter.

Paralelamente, el juez Bonadio envió un pedido al Congreso para que habiliten allanamientos en los domicilios de Cristina Kirchner, actual senadora nacional, por esta misma causa.

La Cámara alta sesionará el próximo miércoles para tratar esta solicitud del magistrado, aunque en el Bloque Justicialista, de cuyo voto depende la aprobación para que la Justicia avance con los allanamientos, no hay consenso sobre el tema.

 

“Es solo una parte”

según Stolbizer

 

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo “es solo una parte” de la corrupción y pidió “reflexionar un poco cuál es el rol de la sociedad que acepta éstas y otro tipo de cosas”.

“El matrimonio Kirchner era el líder de esta banda (delictiva). Esto no es muy distinto al libro “Robo para la Corona”, que escribió (el periodista Horacio) Verbitsky. ¿Ustedes creen que José López tenía nueve millones de dólares solo para él? ¿O que sus jefes no tenían esa misma suma, pero triplicada?”, resaltó la dirigente.

En diálogo con Radio Mitre, Stolbizer apuntó contra “la enorme cantidad de subsidios” que se entregaron durante la anterior gestión y a las ganancias producidas por “el juego” como posibles focos de delito por parte de ex funcionarios.

“Hay que tener en cuenta que todo lo que se está encontrando es solo una parte, aunque suene escandaloso la obra pública no es el único flujo de dinero de la corrupción”, señaló.

Por otra parte, la exdiputada nacional consideró que la administración de Cambiemos “no ha sido lo suficientemente trasparente que debió haber sido tras un gobierno como el kirchnerista”.

“Hay que reflexionar un poco cuál es el rol de la sociedad, porque los políticos vivimos de los votos y cuando la sociedad acepta éstas y otro tipo de cosas…”, cuestionó.

Por otra parte, Stolbizer sostuvo que “no es la prisión” de la expresidenta lo que más la “seduce” de la causa y aclaró que “lo importante es que se sepa lo que pasó y que empiecen a devolver lo que se llevaron”.

“La cárcel no deja de tener un impacto muy grande para todos estos (ex funcionarios) que son arrestados, pero yo no creo que sea la solución, no resuelven los problemas que generan estos delitos”, explicó la líder del GEN. NA

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario