¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EN AEROPARQUE

Demoraron a dos mujeres que viajaban con cocaína en sus valijas y en sus cuerpos

Dos mujeres que viajaban a la ciudad de Ushuaia con más de un kilo de cocaína en sus valijas y dentro de sus cuerpos quedaron detenidas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Según informaron fuentes policiales, una de las detenciones se llevó a cabo cuando una ciudadana dominicana que estaba por traficar 94 cápsulas de cocaína a Ushuaia fue detectada mediante el equipo de rayos X.

Personal policial detectó la presencia de pequeños envoltorios con sustancia orgánica en su bolso durante los controles previos al momento en el que la mujer iba a embarcarse en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, con destino a la capital fueguina.

Ante esta situación, los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria entrevistaron a la mujer de 41 años, quien respondió con nerviosismo y de manera esquiva, tras lo cual se procedió a controlar su equipaje con detector de trazas y éste indicó que llevaba cocaína.

Frente a testigos, los policías le solicitaron abrir el equipaje y en su interior hallaron dos paquetes llenos de cápsulas envueltas en látex.

Se realizó entonces una requisa completa a la pasajera y se detectó entre sus piernas un bulto tipo apósito compuesto por tizas de sustancia blanquecina.

En ese momento, ella misma manifestó que transportaba un tercer paquete similar en la parte íntima de su cuerpo.

Realizadas las pruebas de campo correspondientes, los efectivos de la PSA descubrieron que tenía un total de 816 gramos de clorhidrato de cocaína acondicionados en las 94 cápsulas que llevaba.

 

Segunda detención

 

La otra detención ocurrió unos días antes, en el momento en el que una ciudadana argentina intentaba traficar cocaína también a la ciudad de Ushuaia.

Luego que fuera entrevistada, tras mostrar actitudes sospechosas, los policías controlaron su equipaje de mano con detector de trazas, el que arrojó resultado positivo para cocaína.

Posteriormente, los oficiales le solicitaron que exhibiera los elementos que transportaba, y la mujer expresó espontáneamente que llevaba introducida en su vagina y en un apósito femenino, un total de 466 gramos de cocaína. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario