¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detuvieron al dueño de una inmobiliaria

El titular de la reconocida inmobiliaria de la Capital Federal El Sheik Propiedades fue detenido en las últimas horas con casi tres millones de pesos en su poder, armas y propaganda nazi, acusado de integrar una banda de usurpadores que operaba en la Ciudad de Buenos Aires, según informó ayer la Fiscalía porteña.

El dueño de la inmobiliaria, cuya identidad no trascendió a la prensa, fue aprehendido en el marco de un allanamiento realizado en el inmueble donde funciona una sucursal de la firma, en el cruce de Venezuela y Solís, en el barrio de Monserrat.

El operativo se llevó adelante por orden de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 39, que investiga a una organización dedicada a la usurpación de viviendas en distintos barrios de la Capital Federal, según se informó este viernes.

El dueño de la inmobiliaria fue detenido acusado de los delitos de “usurpación de inmueble” y “usurpación de títulos”, dado que se comprobó, de acuerdo con la Fiscalía, que ejercía la actividad inmobiliaria sin título habilitante.

Personal de la Policía de la Ciudad y oficiales del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía (CIJ) llevaron adelante el allanamiento en El Sheik Propiedades.

En ese operativo “se secuestró gran cantidad de dinero, documentación, armas, municiones” e incluso “propaganda nazi”, resaltó la Fiscalía en un comunicado de prensa, en el que agregó que “el responsable del inmueble y titular de El Sheik Propiedades quedó detenido”.

La fiscal López Di Muro brindó detalles de lo secuestrado y señaló que “el resultado de la medida fue llamativo: dos millones novecientos diecinueve mil trescientos cincuenta y cinco pesos, dos mil seiscientos noventa dólares, doscientos sesenta euros”.

También se secuestraron 53 bultos con documentación “relacionada con los delitos mencionados”, junto con “un revólver calibre .38 corto, una carabina calibre .22, 53 municiones calibre .22, documentos de identidad y tarjetas de crédito de personas ajenas al inmueble”, detalló López Di Muro.

Además, se encontraron en el lugar diversos libros y revistas publicitando las ideas del nazismo, con lo cual se incurriría también en delitos vinculados con la penalización de actos discriminatorios. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario