¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EN LA SEMANA

El dólar acumuló una suba de 63 centavos

El dólar avanzó tres centavos respecto del día anterior, al cotizarse en 30,42 pesos para la venta, y cerró así una semana turbulenta en la cual acumuló un incremento de 63 centavos.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó la jornada a 29,38 para la punta compradora y a 30,42 pesos para la vendedora.

En los mostradores del Banco Nación, fue ofrecida a 30,30, mientras el precio más alto fue expuesto en Banco Galicia a 30,60 pesos.

El dólar mayorista, por su parte, ganó un centavo frente al jueves, al ubicarse en 29,85 pesos.

En el segmento en el que operan bancos y empresas, el billete verde sumó 60 centavos a lo largo de la semana, mientras que en el minorista subió 63.

El aumento acumulado podría haber sido superior, pero el jueves el dólar perdió 29 centavos tras la decisión de la autoridad monetaria respecto de realizar subastas y elevar los encajes, es decir el porcentaje de los depósitos que deben guardar los bancos.

Las medidas del Banco Central fueron concretadas, luego de que la moneda norteamericana marcara un récord de 30,68 pesos por una fuerte demanda y tras la pérdida superior 1.600 millones de dólares de reservas internacionales. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario