¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El exjuez Arias aseguró que lo destituyeron por sus fallos y denunció persecución política

El exjuez platense Luis Arias aseguró ayer que fue destituido por el contenido de sus sentencias, denunció “persecución política” y aseguró que “hoy no hay un solo juez que se anime a suspender los aumentos de las tarifas”.

“Cuestionan mis sentencias, cosa que está prohibido, porque no podemos ser juzgados por nuestros fallos. No tengo dudas de que esto es una persecución política. Intentan manchar mi nombre y mi prestigio, pero creo que la gente entiende”, enfatizó Arias un día después de que se conociera el veredicto tras un jury de enjuiciamiento que duró casi dos semanas.

El exmagistrado insistió en que “no tienen irregularidades que demostrar” respecto a su desempeño y señaló que, tras su destitución, “hoy no hay un solo juez que se anime a suspender los aumentos de las tarifas”, tal como él hizo en Buenos Aires.

“Eran conflictos de competencia de jueces, asuntos jurisdiccionales”, precisó, al evaluar los cargos en su contra y agregó: “Me hicieron 21 cargos y 11 de ellos son cuestiones burocráticas, como no mandar un expediente a tiempo. Es decir, cuestiones banales que no tienen ningún sentido”.

“El resto, todas las decisiones que me cuestionan tienen que ver con la protección de los derechos humanos. Hubo desalojos masivos, quemándole las casas y matándole a sus perros y nosotros intervenimos para proteger el derecho de esas personas”, remarcó.

 

Culpable

 

El Jurado de Enjuiciamiento encontró, por mayoría, culpable al hasta ahora titular del tribunal Contencioso Administrativo 1 de la capital provincial, por considerar probado que cometió delitos de prevaricato, incumplimiento de los deberes, abuso de autoridad e interferencia de otro proceso.

Los cargos aluden a decisiones adoptadas en causas sobre derecho a la vivienda, derechos de personas privadas de la libertad y sucesos en torno a las inundaciones de 2013 y el número de víctimas.

Fue en un fallo dividido, pues de los once integrantes del jury, nueve se pronunciaron a favor de la destitución y dos votaron por la absolución, mientras que sus abogados adelantaron que apelarán. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario